Control al montañismo: un proyecto demorado

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la provincia, ya tiene un proyecto de ley para regular y controlar las actividades que tengan que ver con la naturaleza en materia de deporte. Se trata de una propuesta remitida por la Dirección de Recreación y Turismo Social de la provincia. Sin embargo, no será tratado en lo que resta del año por falta de tiempo y por una cuestión de prioridades fijadas por los legisladores.
Según el titular de Turismo Social, Silvio Atencio, sería tratado en las primeras sesiones legislativas del año próximo. Por lo menos es el compromiso que habría dejado sentado el titular de la comisión, el vallisto Emilio Fernández.

"El proyecto no está limitado al montañismo solamente, abarca varias actividades del deporte aventura, lo que posibilitaría que con esta ley quede un ordenamiento en las actividades que se relacionan con la naturaleza, específicamente en la montaña", dijo Atencio.

Vale recordar la cantidad de debates que sigue ocasionando cada uno de los rescates que debe orquestar la provincia cuando algún montañista se queda varado en las alturas de los picos sanjuaninos por problemas de cualquier índole, y más cuando hay negligencia o inconsciencia en medio de las travesías. Este tema tiene la premura de su tratamiento, para garantizar seguridad a rescatistas y deportistas extremos en San Juan. GRJL

Comentá la nota