Control y monitoreo a todas las salas de juego de la provincia

Control y monitoreo a todas las salas de juego de la provincia

El Instituto de Asistencia Social (IAS) mantiene activo un moderno Centro de Control y Monitoreo Ambiental y también el de vigilancia de contadores y eventos, de todas las salas de juego de la provincia. 

De acuerdo a lo explicado por el administrador general del organismo, Edgar Pérez, este sistema “permite cumplimentar” con varios aspectos muy importantes que hacen a toda una política de transparentar y hacer más eficiente los controles que están normados para el sector.

No son muchos los estamentos del estado a nivel país que tiene conectada la totalidad de las salas de juego en toda la provincia, en este caso a través de la red de fibra óptica, “con lo cual de manera más eficiente y sólida podemos ejercer el control on-line de cada una de las máquinas habilitadas en las doce salas existentes en Formosa”.

Asimismo, este sistema tecnológico permite acentuar “todo el proceso de control y monitoreo ambiental, es decir apreciar en tiempo real lo que sucede en cada sala y lo que se juega en cada máquina, determinando lo que ingresa y que recibe el jugador como premio”, clarificando que “todo esto no sin antes haber pasado un proceso de certificación y homologación de maquinas y sistemas a partir de un trabajo realizado con la Universidad de La Plata”.

“Poner en marcha este centro con tecnología moderna ratifica primero, la decisión de un gobierno en ser lo más eficaz en el control de juegos, que en todo el país está regulado, y nos sitúa a la vanguardia en la materia”, concluyó destacando Pérez.

Comentá la nota