Control cardiovascular para los peones de taxis

Es un trabajo conjunto entre la Comuna y el Sindicato Único de Peones de Taxis. La Unidad Móvil de la Municipalidad efectuó controles a los conductores que se ofrecieron de manera voluntaria, en una actividad que se repetirá semanalmente, al ritmo de una parada por semana.
Este miércoles la Secretaría de Salud se instaló en la parada de taxis ubicada en avenida Luro y San Luis.

Al respecto, el Subsecretario de Salud Alejandro Cristaldi manifestó que "se está trabajando para controlar los factores de riesgo en los peones de taxis. Sabemos que es una población de alto riesgo, porque trabajan muchas horas sentados, la mayoría fuma y generalmente, uno no sabe si tiene colesterol, diabetes o si son hipertensos, porque algunas de estas enfermedades no tienen síntomas muy claros", adelantó.

El funcionario remarcó: "Lo que estamos haciendo es estimularlos a que se hagan los controles periódicos. Les tomamos el peso, altura, presión arterial y le medimos el perímetro abdominal, se le mide la glucosa y el colesterol. Y si detectamos que tienen alto riesgo, los derivamos a su médico de cabecera o a la unidad sanitaria que les corresponda".

Con respecto a la extensión de este programa a otros grupos de trabajadores, el subsecretario de Salud afirmó que "por ahora lo haremos una vez por semana y más adelante seguramente lo extrapolemos a otras poblaciones de riesgo. El objetivo es la concientización: que ellos sepan que están en riesgo y que esa realidad se puede modificar. Lo seguiremos haciendo en diferentes paradas, controlando entre 20 y 25 personas diarias, que es aproximadamente la cantidad de taxistas que encontramos en las esquinas", aseguró.

Comentá la nota