CONTROL DE ALCOHOLEMIA EN GUERNICA

Este fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Presidente Perón -conjuntamente con la Policía local- comenzó el Operativo de Corredores Viales Libres de Alcohol.
Este operativo se realizó entre la noche del sábado y madrugada del domingo, y se enmarca en un programa de la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial Bonaerense, tendiente a controlar a los conductores y prevenir accidentes automovilísticos a causa de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Los agentes municipales estuvieron implementando este programa en la Avenida Hipólito Yrigoyen entre Perú y Remedios de Escalada, un lugar obligado por donde circula muchos vehículos que se dirigen hacia Capital Federal y/o la zona sur del Conurbano Bonaerense.

Allí se realizaron 76 tests de alcoholemia, de los cuales 2 controles dieron positivo, es decir que ambos conductores superaron el 0.50 gramos de alcohol por litro de sangre. Los vehículos de estos infractores fueron secuestrados y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal. Además de este operativo, personal de Tránsito realizó durante la semana pasada la distribución de folletería, con el propósito de concientizar a los conductores sobre el respeto a las señales de tránsito y la responsabilidad sobre el buen manejo; así como también se reforzaron los controles de rutina en la vía pública.

Municipalidad de Presidente Perón

Provincia de Buenos Aires

Comentá la nota