El control del agua y los fluidos, en su máxima expresión

El control del agua y los fluidos, en su máxima expresión

Almafuerte Limitada abarca toda la construcción de instalaciones y el montaje de tuberías plásticas. Con soluciones específicas para cada segmento, comprende un servicio inmediato a aquellos segmentos que requieran una calidad de agua óptima en sus procesos de fabricación y diversos tipos de fluidos agresivos.

Las últimas tendencias del mercado industrial en la Argentina impulsan a las empresas que lo componen a integrar toda la cadena de valor del segmento en el que trabajan para ser cada vez más competitivas y diversificar sus servicios. En ese camino transita Almafuerte Limitada, una empresa local que abarca toda la construcción de instalaciones y el montaje de tuberías plásticas.Con soluciones específicas para la industria petrolera, alimenticia y farmacéutica en plantas de agua potable, laboratorios y sistemas de riego, la compañía actúa como remedio en situaciones clave para la optimización operativa y productiva de un proyecto. “Realizamos la construcción de instalaciones de tuberías plásticas por medio de sistemas de termofusión o electrofusión con soldadura a tope y socket, PVDF, PP y PEAD, para la conducción de agua potable y desionizada, ácidos, alcalinos, alcoholes y/o otros fluidos corrosivos, procesos químicos”, comenta Cristian Hermosa, supervisor y jefe de Obra de la firma.

​Asimismo, la empresa efectúa la instalación y montaje de tuberías de PRFV y ERFV, e instalaciones de sistemas de tuberías U-CPV y C-PVC fiables y duraderos para diversas aplicaciones industriales. “Las cañerías son una gran solución a los problemas generados por la corrosión, agua de inyección, agua salada, petróleo crudo, gas y otros fluidos corrosivos. Están pensadas para la industria petrolera. Siempre ponemos a su disposición soluciones y productos idóneos”, resalta Hermosa. Para llevar a cabo estas operaciones, la compañía cuenta con profesionales calificados en piping system, servicios de instalaciones sanitarias, conexiones y transiciones adecuadas para las instalaciones de cañerías de agua potable, sistemas de tuberías cloacales y agua caliente y fría. Estas aplicaciones se requieren en todas las redes, tanto en el exterior como en el interior de las instituciones, industrias, edificios, viviendas, centros y hospitales.

Hermosa // “Efectuamos la instalación y montaje de tuberías de PRFV y ERFV, e instalaciones de sistemas de tuberías U-CPV y C-PVC fiables y duraderos para diversas aplicaciones industriales”

Si bien su mayor demanda se centraliza en Buenos Aires, la empresa comprende un servicio inmediato a aquellos segmentos que requieran una calidad de agua óptima en sus procesos de fabricación y diversos tipos de fluidos agresivos a lo largo y a lo ancho del país. “En el sur se encuentran los mayores pedidos de instalaciones para la conducción de fluidos, utilizando el material más adecuado para conducir diversos líquidos. Las solicitudes son muy específicas. Dependen de cada necesidad y procesos de cada industria”, explica el directivo. Por caso, una herramienta clave en la instalación de cañerías es el Pead, ya que brinda la conducción de agua potable y diversos tipos de fluidos agresivos. “Las industrias alimenticia y química también suelen requerir sistemas de cañerías PVDF para transportar diferentes fluidos, como por ejemplo oxonia y dióxido de cloro”, señala el ejecutivo.

Política industrial activa

En sintonía con el desarrollo de las nuevas tecnologías para el cuidado del medio ambiente que se promueve a nivel mundial, Almafuerte aprovecha más los recursos naturales y el reciclado de materiales. “El sistema de procesos va cambiando y nos vamos adaptando a las nuevas necesidades. Es por eso que contamos con maquinaria de última generación”, indica Hermosa. Sin embargo, la Argentina surge como un país complejo para trabajar y los factores externos influyen en el modelo de trabajo. “Estamos en un año en el que predominaron la incertidumbre, la inestabilidad y la volatilidad.

Las ventas del sector industrial presentaron una variación importante, pero aun así estamos en todos los ámbitos de encuentro, exposiciones, seminarios para poder encontrarnos mutuamente con las industrias. Somos una empresa local de capital argentino, por lo que sabemos mantenernos con precios competitivos. Trabajamos con compromiso, vemos con optimismo al país y colaboramos en diversos proyectos en los principales negocios”, enfatiza el directivo. A su entender, la clave para mantenerse después de tantos años en un país cambiante es contar con una política industrial activa. “Estamos en constante movimiento para lograr hacer crecer nuestra empresa, es así como queremos que la política económica también se mueva activamente a favor de las familias argentinas y las Pymes como proveedoras”, confía el ejecutivo.

Es por eso que los objetivos de la empresa se centran en seguir avanzando con nuevas tecnologías en los procesos de trabajo para cada necesidad de las industrias en las que actúa. La implementación de energías renovables es uno de los principales desafíos. “Ser líderes en nuestro rubro y llegar a todas las industrias de Argentina y del resto de los países vecinos donde podamos brindar soluciones pudiendo fusionar nuestros objetivos claves”, concluye Hermosa. 

Comentá la nota