El 90 % de los contribuyentes paga la patente puntualmente.

Lo aseguró el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense Santiago Montoya. Dijo que este nivel de cumplimiento es “internacional, no pasa en ningún lado”. Y dijo que se maneja con un lema de Daniel Scioli que dice “el que las hace las paga”.
El recaudador oficial, Santiago Montoya, destacó que el 90 % de los contribuyentes del Impuesto Automotor abona puntualmente el gravamen.

“Como cualquier europeo, el 90 por ciento de los vecinos de la provincia paga la patente. Estos son niveles internacionales, no pasa en ningún lugar. Por eso agradecemos a la gente de la provincia por el compromiso”, afirmó Montoya, invitado al programa de Mirtha Legrand.

En ese sentido, sin bien resaltó el rol de la mujer como “las que más pagan porque son más responsables”, aseguró que en el caso de la patente, es el hombre el más preocupado por llevar el impuesto al día.

En tanto, el titular de ARBA destacó que se rige por el lema sciolista “el que las hace las paga”, y aseguró que no tendría sentido su trabajo si no toma en cuenta que el dinero recaudado es destinado a invertir en diversas áreas.

“Hay un lema que el gobernador dice que es ‘el que las hace las paga’. Si se trata de juntar plata, me voy a mi casa, eso no me interesa. Uno junta la plata porque sirve para educación, salud”, explicó.

Comentá la nota