TSU: “El contribuyente no entiende qué es lo que tiene que pagar”

TSU: “El contribuyente no entiende qué es lo que tiene que pagar”

La concejal Virginia Sívori habló sobre el malestar de los vecinos que recibieron 6 facturas por la TSU.  “Es confuso y demuestra la improvisación del municipio”, dijo. “No queda claro el aumento”, agregó.

En diálogo con Loquepasa.net, la concejal de Unidad Ciudadana Virginia Sívori hizo referencia a la cantidad de boletas correspondientes a la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) que llegaron en los últimos días a los vecinos. Ademas se trata de las facturas que contienen un fuerte incremento aprobado por el gobierno. “El contribuyente no entiende qué es lo que tiene que pagar”, declaró la edil.

 

En ese sentido Sívori resaltó en primer término que “los aumentos son desmedidos y están fuera de contexto”.

 

Por otro lado indicó que “la política de cobrabilidad del Municipio es compleja, cómo pretenden recaudar con esto si el contribuyente no entiende qué es lo que tiene que pagar. Recibieron un mínimo de 6 facturas lo cual genera confusión además de no tener la claridad de saber cuál es el aumento”.

 

Al respecto, solicitó que “la información sea clara por parte del municipio. Cuando el Ejecutivo genera un aumento de este tipo, lo mínimo que pretende uno es que la gente entienda qué es lo que tiene que pagar. Tienen que ser razonables”.

 

Para finalizar, Sívori destacó que “existe mucha improvisación en el Municipio”, y dio ejemplos: “Hablaban de un aumento del 24% y nosotros decíamos que superaban, en varios casos, el 200% lo cual quedó comprobado. Además se terminó votando en abril algo que es anual y eso significa que habrá desprolijidades porque en algún momento se tienen que cobrar los meses anteriores a la votación que permitió este tarifazo en las Tasas”, concluyó.

Comentá la nota