“No contribuye a resolver los problemas”, dijo Roquel.

El intendente Héctor Roquel se refirió ayer al adelantamiento de elecciones legislativas que, aunque aún tiene que ser debatida por los diputados, ha generado un cruce de opiniones en diversos sectores políticos.
En diálogo con el periodista de LU 12 Radio Río Gallegos, Guido Vera, Roquel dijo que “en primer término, creo que tenemos que esperar qué es lo que ocurrirá en el Congreso, que me parece que nadie tiene la certeza”.

El jefe comunal añadió que “esto no contribuye a resolver los problemas que se pretenden resolver con el adelantamiento de las elecciones, por el contrario, pienso que va a distraer y modificar la agenda pública del Estado y van a estar muchos ocupados en la campaña política, en vez de trabajar por resolver o atenuar los impactos de la crisis”, sentenció.

Según Roquel, esto “responde a una estrategia electoral, que no me preocupa, lo que me preocupa es que se ve que lo que ven en el horizonte es mucho más grave de lo que a veces uno se puede imaginar”, y agregó “seguramente que esto nos tiene tan desconcertados a todos, que en algún momento se afirmó que de esta crisis mundial, si rozaba a nuestro país, iba a ser tangencialmente. Y quien sostenía eso, hoy afirma que 2009 puede ser el peor de los últimos cien años. Y para hacer variar estas opiniones, creo que estamos ante un gran desconcierto y me parece que esto no nos va a ayudar nada como sociedad, como país, a salir adelante”, opinó Roquel, quien también mencionó que al propio radicalismo se le complicará el panorama.

“Para un partido como la UCR, que establece mecanismos democráticos para elegir a los candidatos, esto es una complicación, por supuesto. Hay partidos que lo resuelven de una manera mucho más fácil”, finalizó.

Comentá la nota