Contribución sobre las actividades en ferias, mercados y lugares similares

Contribución sobre las actividades en ferias, mercados y lugares similares
La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de la Capital, hizo saber los montos de las contribuciones que deben efectivizar los feriantes, locatarios de boxes en los mercados y espacios similares, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Impositiva N° 5257/08 en vigencia.
Indica del citado instructivo legal en su artículo 30 ° que de acuerdo a su similar N° 296° del Código Tributario Municipal, se establece un importe fijo diario de $ 5,00 por cada puesto o espacio similar.

Además se estableció por la introducción de productos agropecuarios al mercado de concentración y abasto y al mercado de abastecimiento al por menor (ex abasto), los siguientes importes: a) camioneta por introducción la suma de $ 4,00; b) camión mediano (350-608) $ 5,00; c) camión grande con chasis, la suma de $ 9,00; d) balancín o acoplado, la suma de $ 14,00 y equipo o semi-remolque $ 19,50.

Cuando los productos agropecuarios que se introduzcan a los mercados de concentración y abasto y ex abasto provengan de otras provincias o del exterior, se abonará: 1°) camioneta, utilitarios y otros; por cada introducción $ 65,00; 2°) camión por cada introducción $ 95,00; 3°) Equipos, camión con acoplado, por cada introducción $ 140,00.

También se establece el pago del denominado "Derecho de Piso" para todo vehículo que durante las jornadas estipuladas como de "feria" ingresen y hagan uso del sector de playas de estacionamiento y otros sectores internos del mercado. El importe de la contribución por dicho item es de $ 7,00.

El pago de la contribución por "Derecho de Piso" no exime del pago de la contribución por introducción de productos agropecuarios. Por el derecho de ocupación de un sector del mercado en los días de ferias se fija una contribución trimestral de $ 50,00 y deberá efectivizarse por adelantado.

Comentá la nota