Contreras se reunió con su par de Nación para analizar varios temas

El ministro de Turismo, Omar Contreras, se reunió con su par de Nación, Enrique Meyer, para realizar un balance de la temporada de verano en la provincia y comenzar a delinear futuras acciones durante el 2009.
De la reunión participaron además el intendente de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón; los presidentes de la Cámaras barilochenses de Turismo, Alberto del Yiudice y de Comercio, José Calvo; el titular de Parques Nacionales, Héctor Espina e integrantes del equipo técnico de la cartera nacional.

Luego del encuentro, Contreras explicó que ante el inicio de un nuevo año, recién finalizada la temporada estival, se comienzan a analizar distintos aspectos de la actividad. “Nuestra preocupación es como se percibe el devenir del turismo en Argentina, pero en especial en la Patagonia”, indicó el ministro.

El funcionario rionegrino agregó que “se hizo un seguimiento de prácticamente todos los temas comunes a las instituciones y acordando algunas acciones. El plato fuerte de la reunión fue la preparación de la Semana Argentina en Sao Pablo (Brasil) a la que se espera concurra la presidenta de la Nación en compañía del sector comercial y exportador argentino”.

Contreras destacó que “la convocatoria de la presidenta de la Nación a los Embajadores para que promocionen sus recursos turísticos es un giro muy esperado en la política internacional. Río Negro es una de las provincias que junto con Mendoza y Salta tienen mas vocación exportadora en mercados como México, Holanda, Alemania, Rusia y Brasil en la fruticultura, por ejemplo”.

“Otro ejemplo es la exportación altamente competitiva de la tecnología, la empresa INVAP, que es netamente rionegrina, se ha mantenido gracias a las exportaciones y a la calidad de sus productos”, agregó.

En este marco, Contreras destacó que “prácticamente toda nuestra economía esta mirando hacia el exterior y es de exportación porque el Turismo es exportación. Creo que este giro de la política internacional va a favorecer ampliamente a la provincia de Río Negro”.

Por último, el ministro Omar Contreras anunció que mañana a las 15 en la Secretaría de Turismo de la Nación se recibirá de manos de las calificadoras a un conjunto de empresas de servicios de divertimento y entretenimiento nocturno en Bariloche. “Es la primera empresa de todo el continente americano que ha cumplido con todos las normas de seguridad y eso para la Argentina, para Río Negro y para Bariloche es todo un orgullo”.

Comentá la nota