Contreras le replicó a Pechen

El secretario general de ATE, Ernesto Contreras, lanzó una dura advertencia al gobierno provincial a raíz de las declaraciones de la vicegobernadora Ana Pechen, quien no avaló el acta que suscribieron el gremio y los ministros Daniel Vincent de Salud y Wálter Jonsson de Desarrollo Social, por la cual, según los sindicalistas, acordaron un aumento para trabajadores del sector Salud.
"En vez de pacificar, de destrabar los conflictos, lo que hacen es echarle más nafta al fuego en cuanto a credibilidad entre trabajadores, sociedad y los gobernantes", dijo Contreras.

Pechen dijo, como se publicó en la víspera, "yo no acordé ningún aumento" en referencia a lo resuelto por los ministros. Y añadió que lo que hay es un acta en la que sólo "se manifiesta la intención, por parte de los ministros, de gestionar la suba cuando el gobernador llegue a la provincia". Las declaraciones de la vicegobernadora, a cargo de la gobernación, merecieron la réplica de los gremialistas. "Hemos firmado un acta a nivel institucional con dos ministros de áreas de altísima complejidad, uno con 6.500 trabajadores y otro con 3.500. No respetar lo firmado pone en riesgo no sólo el acuerdo sino que significará que, cuando firmemos en marzo o abril otros aumentos, no habrá huelga que se levante hasta se cumpla lo acordado".

Agregaron que la actitud de Pechen "de desautorizar a dos ministros es una irresponsabilidad muy grande".

Añadió que "los ministros dijeron que habían hablado con la vicegobernadora y que ella había hablado con el gobernador, que estaba de vacaciones. Eso no se puso en el acta por una cuestión de respeto, pero eran autoridades superiores con las que acordamos".

Comentá la nota