Contreras: "Lo que plantea el gremio docente es político".

Contreras:
A pocas horas de la nueva medida de fuerza dictada por la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), el primero en tomar la posta del oficialismo fue el Diputado caletense Rubén Contreras, quien no ahorró calificativos y consideró la medida como política “en un año electoral”.
A esto, el legislador sostuvo que el sindicato “seguramente no quieren que el gobierno lleve un año tranquilo y en paz”. Y también manifestó que “a la gente de Adosac no le gusta que hagamos comparaciones pero un maestro ingresante en Chubut cobra 1390 pesos y acá, en Santa Cruz, cerca de 3.100 pesos”.

Pero Contreras no se detuvo ahí. “Los padres y la sociedad se debe dar cuenta que si bien no es un sueldo importante, es al menos una buena remuneración por lo que hacen, y en las discusiones paritarias se dieron diferentes cosas como las titularizaciones”, dijo.

Asimismo, criticó que cuando se sacó el ítem salarial por presentismo, aumentaron las licencias por enfermedad de muchos docentes. Antes teníamos 450 y ahora hay 700 licencias.

“Hasta que no tengamos un aumento en regalías o en Coparticipación nacional lo importante es que se pueda pagar sueldos a la Administración Pública provincial”, enfatizó el Diputado.

Comentá la nota