Contreras pide que se retire un barco que está anclado en puerto Caleta Paula

Caleta Olivia (Agencia) El diputado Rubén Contreras logró que sus pares de la Legislatura santacruceña lo acompañen en la aprobación de un proyecto de resolución para pedirle al juez federal con asiento en Puerto Madryn, que autorice el retiro del barco "Ulises" que se encuentra anclado desde hace 8 años en la rada del puerto Caleta Paula.
La nave pertenecía a la empresa Inter-Pesca de Rawson –que habría quebrado-, y precisamente está ahí por una causa judicial cuyo trámite está en el juzgado de la citada ciudad chubutense.

"Esta situación genera permanentemente inconvenientes para el tránsito del puerto, además pone en juego la seguridad de la navegación de otras embarcaciones que trabajan diariamente en el recinto portuario", señaló Contreras.

Según lo que pudo averiguar el legislador justicialista, esta embarcación estaba destinada a funcionar como congeladora, pero luego la empresa quiso convertirla para la pesca de calamar. "Aunque esta transformación no dio resultado, y luego fue abandonado", explicó.

A su vez, Contreras mostró preocupación por el daño ambiental que esto pueda ocasionar "ya que no se conoce el estado que se encuentra el casco". Además, está el peligro de su hundimiento cuyo costo aumentaría para retirarlo.

"Desde las autoridades portuarias de la provincia se realizan gestiones para que el Juzgado de referencia proceda a definir la causa y el destino que debe darle, ya que, de acuerdo a normas que rigen en la materia, este barco no debería estar más de 5 meses en rada", argumentó.

"De acuerdo a la información recabada hoy este barco no tendría dueño, en razón de que la última empresa responsable habría quebrado y desaparecido legalmente", consignó.

Comentá la nota