Contreras: "la oposición miente sobre Caja de Previsión Social de Santa Cruz"

El diputado provincial Rubén Contreras, en declaraciones realizadas ayer, desmintió "categóricamente" las expresiones de los candidatos de "Cambiemos para Crecer", sobre algún intento del gobierno de Santa Cruz de traspasar la Caja Provincial de Previsión Social a la órbita nacional.
"Le mienten a la gente cuando dicen que, después del 28 de este mes, comienza la armonización y el paso de la Caja a la Nación", replicó el legislador provincial a las opiniones emitidas tanto por el candidato en primer término por el mencionado frente opositor, Eduardo Costa, como por el postulante en tercer lugar, Walter Cifuentes.

"Si bien habrá que hacer una reforma profunda de esta Caja, se lo hará de frente a la sociedad, con los gremios, centros de jubilados y sin dejar a nadie afuera del debate", aseguró Contreras, recordando el análisis que las autoridades del Ejecutivo están realizando durante este año sobre la preocupante situación deficitaria del organismo de los pasivos santacruceños.

"SIN PROPUESTAS"

El diputado del Partido Justicialista fustigó –mediante un comunicado de prensa- a los que integran aquella coalición de radicales, socialistas y el ARI, "porque esa forma que tienen de hacer campaña, con falsedades, lejanas de la realidad, demuestra que no tienen una propuesta clara a la ciudadanía".

"Están confundiendo a la gente, porque el traspaso no se va a hacer en ningún momento", recalcó Contreras. Aclaró que el "tan mentado convenio, que critican sin fundamento los radicales, se ha firmado en varias oportunidades, desde que Néstor Kirchner era gobernador y Fernando De la Rúa, presidente".

"Estos convenios de armonización se tienen que firmar sí o sí debido a que la Caja Provincial no se sostiene por sí sola, sino que la Nación debe poner entre 200 y 220 millones de pesos anuales para solventarla", añadió.

"Pero de ninguna manera va a suceder un traspaso. El gobernador Daniel Peralta lo repitió en varias oportunidades", dijo el vicepresidente primero de la Legislatura.

"En el convenio figura la palabra ‘armonizar’ entre Nación y la Provincia para que la Caja esté dentro de los carriles financieros normales, que no tenga que poner el dinero la ANSES para que se mantenga", dilucidó. "Lo mismo se decía en el primer convenio firmado hace casi una década y, como podrán observar, la Caja sigue siendo provincial".

Comentá la nota