Contreras espera que el verano sea equivalente a años anteriores

El ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, afirmó que todo indica que la temporada de verano va a retomar el ritmo de los años anteriores. Anunció un programa de turismo social para reactivar la ocupación en el segmento de la Agrupación de Hosterías y Hoteles de Bariloche. El secretario de Turismo de la Nación anunció un 90 por ciento de probabilidad de que en junio se reactive el vuelo a San Pablo, a través de Aerolíneas.

El ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, señaló que aún no se realizó una evaluación de números respecto de la ocupación de septiembre, pero "se vio claramente un recupero del ritmo habitual en la llegada de turistas". Para la temporada de verano, están llevando a cabo distintas acciones, "cerramos Expopatagonia con un muy buen resultado, a mediados noviembre está la Fit, pensamos hacer una apuesta muy fuerte con el Emprotur para que Bariloche se distinga en este escenario donde confluyen operadores y agentes de viajes de América del Sur".

Afirmó que todo indica que el verano va a retomar el ritmo de los años anteriores aunque aún no se puede adelantar mucho, pero todo indica que vamos a tener una temporada turística de verano equivalente a los años anteriores y en el caso de la región Sur estimó que "lo que está ocurriendo en el resto del país con el dengue con la memoria fresca de lo que ocurrió con la gripe A, probablemente mucha gente elija venir al sur y no al norte".

Respecto al comunicado emitido días atrás por la Agrupación de Hosterías y Hoteles de Bariloche, en el que se refirieron a una "atemporada 2009", sostuvo que la temporada "ya pasó, estuvimos compartiendo análisis estadístico en tres reuniones sucesivas, con la asociación de Hosterías le hemos hecho ofrecimiento de un programa de turismo social apoyándonos en la capacidad que tiene Ipross de hacer descuento por planillas que esperamos implementar antes que termine el año de manera tal que esta agrupación va a ser la principal actora, por lo menos en Bariloche, esto es una medida concreta para ayudarlos a tener una ocupación mejor que la que tienen ahora".

Por otro lado, el secretario de Turismo de la Nación,, afirmó que hay un 90 por ciento de probabilidad de que a partir de junio esté el vuelo Bariloche-San Pablo-Mendoza. Afirmó que las gestiones que se realizan con Aerolíneas Argentinas son por dos vuelos semanales. Al respecto Contreras estimó que este vuelo "contribuye claramente", aunque quizá la mejor conexión hubiera sido a traves de Córdoba, que tiene mayor disponibilidad de vuelos. No obstante aseguró "si esta es la oportunidad que tenemos no la vamos a desperdiciar y estamos en esta tarea".

Comentá la nota