Contratos récord en medio de la crisis.

Quimsa y Peñarol rompieron el mercado pagando cifras millonarias y falta Atenas, que pretende a Wolkowyski.
Fue muy gráfica la espontánea frase de Claudio Villanueva, el principal agente de jugadores del país: "¿De qué crisis me hablan...? Yo la noto en el supermercado o cuando cargo nafta, pero en la Liga no".

La reflexión surgió luego de que se concretaron esta semana los pases de las figuras más importantes del torneo: Román González, de Peñarol a Quimsa, de Santiago del Estero, y de Leo Gutiérrez, de Atenas a Peñarol, por $ 1.300.000 por dos años cada uno, más premios y otras concesiones económicas.

Ambos pases son récord para la Liga Nacional, y no sólo "rompieron" el mercado: también provocaron un sorpresivo sacudón que subió el resto de las cotizaciones y comprometió a los clubes. Peñarol, además, confirmó la continuidad de Sergio Hernández y del pivote Alejandro Reinick y pretende a Martín Leiva (juega en España); en tanto que los santiagueños armaron un equipo de punta con la continuidad del goleador Julio Mázzaro, el base Jonatan Treise y la posible llegada de Jason Osborne.

¿Y el campeón, Atenas? "Estas cifras que se manejan en el mercado nos pusieron mal a todos. No esperaba algo así, nunca pasó nada igual y no voy a competir contra esos clubes. Tendremos los jugadores que el club pueda pagar", afirmó ayer Felipe Lábaque, presidente del club cordobés. Su enojo fue más notorio cuando habló sobre la negociación con Leo Gutiérrez, a quien no retuvo por unos $ 100.000 de diferencia y un contrato más corto. Leo quería por dos años y Lábaque estaba impedido, pues su mandato es por uno más. "No sé cómo se puede besar una camiseta y después, si te dan unos pesos más, esa camiseta ya no sirve."

Atenas, que como Peñarol jugará la Liga de las Américas y necesitan buenos planteles, busca ahora el gran sustituto de Gutiérrez. En la mira está Rubén Wolkowyski. "Estamos hablando con él, no nos acercamos en la cifra aún", señaló el directivo. El tema es que al Colo, que está jugando el Puerto Rico, también lo quieren Libertad, de Sunchales, y La Unión, de Formosa. La alternativa de Atenas es Gabriel Mikulas, que no continuará en Quimsa. Por ahora, Atenas arregló con Rubén Magnano, Cristian Romero y "los juanes" Figueroa, Canteros y Locatelli. Pero le falta la gran figura. "El problema es que los sponsors van al revés del mercado", finalizó Lábaque.

Comentá la nota