Contratos para pavimentación

Contratos para pavimentación

 Desde el Ivuj destacaron que la inversión beneficiará a más de 5.000 familias.

Autoridades del Ivuj y de la empresa Demisa Construcciones firmaron ayer el contrato de obra para la pavimentación de calles de los sectores 2 y 3 de Alto Comedero, inversión que beneficiará a más de cinco mil familias.

El acto se concretó en dependencias del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y estuvo a cargo de su titular, Lucio Abregú y de Adrián De Michiel por la empresa constructora.

Las arterias a pavimentar en el sector 2 están delimitadas por la avenida Forestal y Teniente Ardiles; mientras que en el sector 3 serán las calles comprendidas entre la avenida La Mendieta cercana a la ruta 66.

Luego de la firma, Abregú señaló que los trabajos son encarados con fondos nacionales, “gracias a la gestión permanente del gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, que permitió que nosotros (el Ivuj) pudiéramos llevar adelante la ejecución de la misma”.

Las obras largamente esperadas por los vecinos de ese populoso sector barrial, junto al sector 1 que también ya fue adjudicado, comprenden un total de más de cien cuadras, aproximadamente.

Cabe destacar que estos trabajos vienen acompañados por la construcción de desagües pluviales en dichos sectores barriales.

Abregú anunció que el Gobierno de la Provincia tiene proyectado, con el financiamiento ya otorgado, la construcción de un colector cloacal “importantísimo para el sector porque viene a cubrir una necesidad y una proyección de crecimiento habitacional para más de veinte años”, apuntó.

Finalmente, el funcionario recordó que Alto Comedero tiene un crecimiento habitacional importante desde hace muchos años, es por eso que el Gobierno provincial concentra esfuerzos en la zona, procurando mejorar la calidad de vidad de sus habitantes.

Convocatoria capitalina

La Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy invitó a toda la población a participar de la reunión del Consejo Asesor de Planificación (CAP), a realizarse hoy, a las 19, en el Salón de los Intendentes del edificio municipal ubicado en avenida El Éxodo 215. Entre los temas a desarrollar se abordarán los avances del Proyecto Parque Bicentenario y Santísimo Salvador.

Comentá la nota