Contratos de obras para concluir casas

Trabajadores de 10 cooperativas terminarán las construcciones.
En la jornada de hoy, el intendente de la ciudad, Hugo Infante, entregará los Contratos de Ejecución de Obras a 10 Cooperativas de Trabajo para la culminación de 40 viviendas, ubicadas sobre calle 59 del barrio Ejército Argentino, que se suman a las 80 ya terminadas.

En la oportunidad, el secretario de Obras Públicas, arquitecto Carlos Giambroni, manifestó a Nuevo Diario que con la entrega de los beneficios, los integrantes de las cooperativas podrán culminar las viviendas que han comenzado hace un tiempo atrás.

En este sentido especificó que se trata de una línea de créditos de la Nación que se canaliza a través del IPVU para las cooperativas, "que son las que se encargan de construir las casas que posteriormente entregarán".

Además resaltó que las obras se encuentran en estado avanzado ya que el proyecto se comenzó a ejecutar hace aproximadamente dos años, pero "se han visto paralizadas porque algunas de las cooperativas no habían regularizado su situación ante el Instituto Provincial de Acción Cooperativa, IPAC".

Más obras

Es por ello que ante la regularización de la situación, desde el Municipio se les entregará los contratos para que continúen con los trabajos siguiendo los lineamientos fijados por la Nación y el IPVU, que tiene que ver con los materiales y otras cuestiones que son establecidas en el contrato.

Por otra parte, el funcionario municipal resaltó que una vez terminada dicha etapa de viviendas, se comenzará a trabajar en la construcción de otras 40, en el mismo sector de la ciudad.

Por ello es que indicó que continuarán trabajando de manera mancomunada con los integrantes de las diferentes cooperativas para de esa manera solucionar los problemas habitacionales de los trabajadores de distintos sectores de la ciudad.

Comentá la nota