Contratos de obra en el marco del "Plan Verano"

Al firmar contratos por más de 2,3 millones de pesos para ampliar mediante el "Plan Verano" escuelas de Trelew, Gaiman, Sepaucal, Lagunita Salada y Cushamen, el gobernador Mario Das Neves expresó ayer que el cumplimiento de este tipo de obras "nos va a permitir iniciar el ciclo lectivo como corresponde".
Das Neves también manifestó su conformidad con el ciclo lectivo 2009 próximo a finalizar, "vamos culminando un muy buen año escolar en la provincia de Chubut", dijo al término del acto que presidió en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en el que firmó los contratos para ampliar las escuelas Nro. 724 de Trelew; Nro. 794 de Gaiman; Nro. 117 de Lagunita Salada; Nro. 92 de Telsen y Nro. 38 de Cushamen, comunidad ésta con la que también suscribió un acuerdo por 259.000 pesos para construir cordones cuneta.

Sin embargo el gobernador dejó en claro que continuarán las firmas de contratos para ampliar más escuelas durante el verano "falta todavía la escuela 10 de Carrenleufú y la 113 de Cerro Centinela y la 157 de Villa Italia de Trelew" dijo a modo de ejemplos y recordó que el viernes se abrirá la licitación para construir en Esquel la escuela especial Nro. 523; momento en el que subrayó la importancia de haber definido al inicio de la gestión el poder dotar de infraestructura tanto a las escuelas especiales como a las de nivel inicial "porque no tenían infraestructura", recordó.

Sacrificio

Por su parte, la ministra de Educación, Mirtha Romero, señaló en el acto que "todas las inversiones en educación son importantes, pero las del interior tienen una connotación especial, porque hemos recorrido y vemos en algunos casos que trabajan en condiciones que no se merecen. Es un sacrificio muy grande trabajar en la Meseta Central o en cualquier parte del interior de nuestra provincia".

Dando un ejemplo de la necesidad de mejores condiciones, Romero destacó que el aula que se construirá a la escuela de Lagunita Salada "nace en una visita y la docente que hoy es la maestra ilustre del año de Chubut, la sala en la que trabaja es un galpón acondicionado sin luz, ni ventilación y sin embargo lleva adelante la tarea no sólo ahí, sino que además viaja para asistir a un nene que no puede estar en el pueblo".

En tanto el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Punta, destacó que "el trabajo conjunto de las áreas hace posible estos logros" y tras subrayar la importancia del "Plan Verano" que este año comprende 36 aulas nuevas hizo hincapié en ciertos detalles que se han tenido en cuenta como por ejemplo que "cuando hablamos de una escuela de jardín no tengamos que aclarar que por supuesto la hacemos con los baños y con todo lo que hace falta para el adecuado desarrollo de los chicos".

Comentá la nota