Contratos de locación: en dos años no renovaron casi la mitad

Contratos de locación: en dos años no renovaron casi la mitad

Al asumir Cornejo había 2.669 personas en el Estado con esa modalidad y ahora son 1.423.

El gobernador Alfredo Cornejo, por tercera vez en su gestión, puso en vigencia una norma para limitar la contratación de personal y controlar, entre otros aspectos, los asesores que puedan contratar sus funcionarios. El filtró será su firma.

En total, hay 1.423 personas que facturan para el Estado, número que se distancia de los 2.669 que había en 2.015. Según las declaraciones de la Administración Central en cumplimiento a la ley de Responsabilidad Fiscal, en 10 años sólo queda 37% de agentes estatales bajo esta modalidad de empleo.

Otra novedad es que se dieron de baja a casi dos mil líneas de celulares oficiales. En diciembre de 2015 había 6.089 líneas activas, mientras que ahora hay 4.113.La mayoría está en el Ministerio de Seguridad. El decreto delimita quiénes podrán tener celulares y pone un plazo para que los devuelvan aquellos  que dejan las funciones. 

Ayer, salió publicado en el Boletín Oficial el decreto 2.544 de “restricción de gasto público”, que tendrá validez durante todo el año. Pero la norma no es nueva: su antecesor, Francisco Pérez, la implementó en sus años de gobierno con la intención de “congelar” el crecimiento de la planta del Estado, aunque la cantidad de estatales se incrementó de todas maneras. Entre las incorporaciones hubo varios funcionarios. 

Comentá la nota