Se contrató la última obra de la Nación.

En este caso cubre Los Aromos, además de repavimentación en Orense y Claromecó. Así quedaron contratadas todas las obras que destinó el gobierno nacional. Ya se encuentran en ejecución las cloacas, el hospital y el camino de circunvalación
Ayer se firmó el último contrato para le ejecución de las obras dispuestas por el gobierno nacional para Tres Arroyos. En este caso se trata de la pavimentación de 50 cuadras, de las cuales 14 serán en el Barrio Los Aromos, 13 en Orense y 23 en Claromecó.

En estos últimos casos la mayoría son de repavimentación y la obra en su conjunto estará a cargo de la firma local Vial Agro, con quien el intendente procedió a suscribir la contratación ayer al mediodía.

"Ahora tenemos que esperar el anticipo financiero que en diez días debería estar aquí, como sucedió con el resto de las obras, tras lo cual la empresa fijará el comienzo de los trabajos que tendrá un plazo de 10 meses para realizarlo", comentó el jefe comunal.

Puso de manifiesto que "es el último de los contratos que se firman de todas estas obras que fueron anunciadas el 6 de enero en una reunión que mantuvimos en Olivos con la presidenta, Néstor Kirchner y el ministro de Planificación, Julio De Vido. Ha sido un trabajo de gestión muy importante, porque sacar todas estas obras en tan poco tiempo es algo que no ocurre normalmente".

Por lo tanto sostuvo que "con este contrato se cierra el proceso administrativo y ahora es trabajar en cada una de ellas, algunas han comenzado, como el hospital, las cloacas y el camino de circunvalación, resta comenzar las de pavimentos", informando que para el caso de las 300 cuadras "acaba de llegar hoy (por ayer) el anticipo financiero", lo cual deja habilitado el inicio de obra.

Pablo Quantín, titular de Vial Agro, consignó que se trata de "un nuevo compromiso de la empresa, mientras sea trabajo bienvenido sea y como dijo el intendente es el último contrato que teníamos para firmar, por lo que en los próximos días vamos a empezar a trabajar".

En tal sentido dijo que estaban "empezando casi todo a la vez, porque ya comenzó el camino de circunvalación, en diez o quince días empezaremos con las 300 cuadras y en los próximos 20 a 30 días estamos iniciando efectivamente la pavimentación de la ruta 72", para lo que aseguró que resta "terminar trámites administrativos, cuestiones presupuestarias, pero está todo dispuesto para iniciar los trabajos en los términos planteados".

Las obras contratadas

El pasado 26 de marzo se contrató la primera de las obras de la Nación. Fue para la construcción de la nueva área de emergencias y 24 consultorios externos en el Hospital Pirovano, a cargo de la firma Teximco S.A., con un costo de 9.976.154,75 pesos y serán 2032 metros cubiertos de edificación.

En tanto, el 28 de abril se firmó el contrato para culminar el camino de circunvalación, cuyo monto de obra es de 16.882.954,80 pesos y está a cargo de la firma Vial Agro, quien inició los trabajos la semana anterior sobre la avenida Aníbal Ponce, desde Libertad hasta Alem, y de allí también por Monteagudo hasta la ruta 228, con rotondas en los cruces con Güemes y Moreno.

El pasado 8 de mayo fue contratada una de las licitaciones de las viviendas. En ese caso correspondió a la construcción de 153, distribuidas en Tres Arroyos, Balneario Orense, Orense y San Francisco de Bellocq, sin provisión de terrenos y con infraestructura, que estará a cargo de la firma Ernesto Tarnousky S.A., por un monto de 12.296.000 pesos.

Tres días más tarde se firmó el contrato por las restantes viviendas que completaban las 424 viviendas que le asignara a Tres Arroyos el gobierno nacional en este último plan. Estas 271 casas fueron adjudicadas a la firma Niro Construcciones S.A., y fueron en dos licitaciones. Una de ellas por 104 viviendas en Tres Arroyos, de las cuales 72 se construirán en terrenos ubicados entre las calles Urquiza, 1º de Mayo, León, Emilio de la Calle y República del Líbano; y otras 32 entre las calles San Juan, Cerrito y San Luis. Y además 15 casas en Reta, a construirse en terrenos de calle 40 y avenida del Pescador. El conjunto tiene un monto de obra de 9.575.609,46 pesos.

Y la anteúltima firma de contrato fue el 12 de este mes, y fue para la recuperación de pavimentos y obras complementarias para 300 cuadras de la ciudad, cuya adjudicataria fuera Vial Agro S.A., por un monto de obra de 34.998.629,93 pesos.

Comentá la nota