El contrato para la construcción de la planta depuradora se firmaría en 60 días

El contrato para la construcción de la planta depuradora se firmaría en 60 días
Se conocieron este lunes las ofertas económicas de las siete empresas interesadas en realizar la obra. El Gobierno provincial invertirá unos $ 50 millones.
El Gobierno provincial avanzó este lunes con el proceso licitatorio para la construcción de la Planta Depuradora y Colectora Máxima de la zona norte de la ciudad de Salta, con la apertura de los sobres con las ofertas económicas de las siete empresas interesadas en la obra. El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto administrativo desarrollado en Casa de Gobierno.

La realización de los trabajos que demandarán dos años de ejecución a partir de la firma del contrato solucionará un viejo reclamo de vecinos de este sector de la Capital y dotará la infraestructura para el crecimiento habitacional en el lapso de 20 años. Actualmente, en la zona norte residen más de 200.000 personas y el Gobierno tiene prevista la construcción de nuevas viviendas.

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, anticipó que se analizarán las ofertas realizadas por las siete empresas interesadas, teniendo en cuenta no sólo el aspecto económico, sino también los antecedentes y capacidad operativa de cada una. Adelantó además que el contrato para el inicio de obra podría firmarse en los próximos sesenta días.

La nueva Planta Depuradora estará instalada a 4 kilómetros de los actuales piletones, sobre la margen izquierda del río Mojotoro, y tanto para esta obra como para la construcción de la colectora máxima, se invertirá aproximadamente $50 millones.

Participaron también en el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el escribano de Gobierno, Víctor Fernández Esteban; ministros, secretarios del Poder Ejecutivo y representantes de las empresas interesadas.

Las ofertas económicas

En primer lugar se conoció la oferta de la firma MEI, Obras y Servicios S.R.L. que presentó una propuesta para realizar la obra por $ 43.882.907,94; el segundo sobre correspondió a la oferta de Ingeniero Medina S.A. por $ 40.347.251,53.

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por Dycasa S.A. e Incovi S.R.L. cotizó el proyecto en $ 47.515.732,04. La cuarta oferta, correspondiente a la empresa JCR S.A., valuó la obra en $ 48.998.746,61; en tanto la quinta propuesta, correspondiente a la empresa Riva, es de $ 47.859.401,41.

La oferta de la firma Homaq S.A. es de $ 42.569.825,18; en tanto el séptimo y último sobre correspondió a la oferta de la UTE entre Norobras y Conevial, presentó una cotización de $ 36.183.465,08.

En todos los casos las ofertas fueron inferiores al presupuesto oficial, aunque algunas empresas tienen documentación incompleta o a verificar, con lo que las propuestas quedaron para el análisis de la Comisión Evaluadora.

Comentá la nota