Contrato de Aerochaco: desmienten anomalías en cláusulas de confidencialidad

Fiduciaria del Norte salió al cruce de la polémica denuncia que realizó la Alianza ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. El presidente de la entidad dijo que «no existe ningún tipo de irregularidad».

Tras las denuncias realizadas en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por el bloque de diputados de la Alianza Frente de Todos, acerca de supuestas anomalías en las cláusulas de confidencialidad en Fiduciaria del Norte, desde la entidad explicaron ayer que todos los pasos legales y compromisos asumidos en relación a la firma Aerochaco «son los mismos que en distintas instancias se realizan y cumplen en todo el país».

El presidente de Fiduciaria, Patricio Fiorito, calificó como «ridículo citar alguna anomalía cuando lo que se hace es respetar el Código Civil Argentino».

Según la presentación judicial realizada, se objetaría el contrato de la provincia con la firma MacAir Jet, en la cual se establece una cláusula que implica un deber de confidencialidad. Desde Fiduciaria del Norte se aclaró que, una vez trascendida la noticia, es meritorio informar con responsabilidad y seriedad sobre el tema.

Fiorito mencionó que «se alega algún tipo de irregularidad por el hecho de que en el contrato de operaciones aéreas que Fiduciaria del Norte firmó como administradora del fondo fiduciario de Aerochaco con la firma MacAir Jet, se encuentra inserta una cláusula que implica un deber de confidencialidad entre las partes».

«Ante el desconocimiento generalizado de algunos legisladores, este tipo de confidencialidad es el típico y específico de cualquier contrato comercial que se puedan suscribir entre dos partes», aseguró Fiorito.

El presidente de la entidad dijo que no existe ningún tipo de irregularidad y cualquier empresa que opere con Fiduciaria puede exigir a la misma que no revele características. «Si piden que no se revelen aspectos patrimoniales de la empresa o características de las operaciones en cuanto a su costo y a los sistemas que se utilizan, porque ello hace al valor agregado, pueden hacerlo para salvaguardar sus distintas actividades».

Además Fiorito expresó que «es ridículo hablar de que se puede infligir una instancia legal, simplemente por respetar el Código Civil de la República Argentina».

Cabe recordar que el martes pasado la oposición presentó seis denuncias ante la Fiscalía Administrativa, en las cuales estaría involucrado el Gobierno por supuestos hechos de corrupción.

Comentá la nota