El contrato con PAE “fue un acuerdo entreguista y humillante para el Chubut” dijo Cimadevilla

El contrato con PAE “fue un acuerdo entreguista y humillante para el Chubut” dijo Cimadevilla
A raíz de la denuncia de PAE en reclamo de US$50 millones al Chubut por la toma del yacimiento cerro Dragón en 2012, y en referencia a los dichos del diputado Mario Das Neves en torno al tema, el senador Mario Cimadevilla en diálogo con Crónica, dijo que “el contrato fue un acuerdo entreguista y humillante para la Provincia”.

En este sentido señaló que “no solo eximió a PAE de todo tipo de impuestos sino que se comprometió a la Provincia del Chubut”, ya que ante cualquier variación de las condiciones impositivas “la Provincia se hacía cargo -dijo- y esto es una locura”.

“Este famoso contrato de PAE que se habría firmado por coimas, que Das Neves dice que lo volvería a firmar, con condiciones humillantes que aceptó el exgobernador, hoy estamos demandados en Paris por una cifra no inferior a los 50 millones de dólares” dijo el senador.

Señaló además que PAE demanda a la Provincia porque “Chubut quiere cobrar impuestos, la provincia quiere que se adapte a ley de Hidrocarburos, por los piquetes de la ruta 26 que no dejaban llegar a la gente al yacimiento” entre otras cosas.

Pero, por otra parte, “PAE dice que nos va a cobrar las deudas que tenía Nación con PAE porque Das Neves se comprometió que PAE desistía de los juicios contra Nación pero que si había algún incumplimiento, la provincia se iba a hacer cargo” recalcó. Por lo que la demanda efectuada en Paris, significa que “la provincia está expuesta ante un tribunal arbitral donde el árbitro lo pone PAE” dijo Cimadevilla.

En referencia a la denuncia, el senador por el radicalismo sostuvo que “esta es una demanda que PAE la puede hacer debido al contrato que firmó Das Neves” dijo, y añadió que “ahora Buzzi se la va a tener que comer y contestar la demanda”.

Siguiendo el tema, Cimadevilla manifestó que “ni siquiera Das Neves tuvo el resguardo de decir que cualquier cuestión controversial, por lo menos la resuelvan tribunales de Chubut o al menos argentinos”.

A lo antedicho, “hay que sumarle las deudas que PAE quería cobrarle al Estado nacional y que nos la quiere cobrar a nosotros” sostuvo y añadió ¿sabrá Das Neves cuántas obras de infraestructura cruciales para la mejor calidad de vida de los chubutenses se podrían hacer con ese dinero? ¿Podrá el exgobernador seguir sosteniendo alegremente y sin sonrojarse que volvería a firmar un acuerdo de estas características?” expresó.

Como consecuencia, Cimadevilla declaró que el contrato “es por de más humillante para el Chubut” y “como ya dijimos en otra oportunidad, puso de rodillas a nuestra provincia”.

Comentá la nota