Contratistas de Loma Negra en Barker quedan sin trabajo

La decisión de Loma Negra Ciasa de no renovar los contratos de unas cuarenta firmas que realizaban tareas en su planta de Barker causó una profunda preocupación en Benito Juárez, donde mañana se realizará una reunión en la sede de AOMA y de la que participarán autoridades municipales y concejales, según informó el diario juarense El Fénix en su edición de hoy.
Ese tema había sido anticipado a EL POPULAR Medios por el secretario general de AOMA Olavarría, Armando Domínguez, quien en una entrevista publicada el domingo señaló que el problema "tiene que ver con la puesta en marcha de L’Amalí, que sufría la rotura de un molino y eso no le permitía funcionar. Pero ahora está funcionando a full y la producción de esta fábrica tiene incidencia sobre toda la provincia de Buenos Aires, porque es a menor costo".

La decisión del grupo Camargo Correa sería la de reubicar a los empleados de Barker, pero las contratistas quedarían directamente sin trabajo.

Según Domínguez, en Barker ya se había parado un horno y a fines de este mes pararían el otro. Señaló también que la empresa tenía problemas con el suministro de gas.

Comentá la nota