Contratarán maquinaria para recolección de residuos en San Rafael

La tormenta del 17 del diciembre demoró toda la recolección de residuos y no permitió cumplir con la planificación de trabajo que se venía ejecutando desde el año pasado. Se necesitan cinco camiones volcadores y dos palas cargadoras para recuperar el ritmo de limpieza en la ciudad lo antes posible.
De hecho que se ha roto el esquema, por atender numerosas situaciones de urgencia y la necesidad de los camiones surge por las deficiencias que existe en la mayoría de los 18 circuitos de la ciudad que fueron afectados por la tormenta, lo cual no es una excusa, porque en realidad rompió toda la planificación de la denominada "frecuencia dos" que implicaba que cada quince días se pasaba con los camiones para recolectar los residuos, lo que se mantuvo hasta Noviembre.

Ya en Diciembre, después del 17, con el apoyo de Malargüe, Alvear, e Hidráulica, que colaboraron por una semana, hubo que seguir con la maquinaria propia y no sólo para juntar lo que dejó la tormenta sino también el residuo domiciliario que se saca permanentemente, ya que el vecino no puede estar sin sacar los residuos por veinte días.

Esto ha superado al Municipio y la ciudad está sucia, por lo que el jueves pasado se informó a la Intendente, que actualmente se cuenta con 13 camiones y 4 maquinas trabajando, y que para salir de este paso en veinte días, sería necesario armar cinco cuadrillas recolectoras, lo que precisará de cinco maquinas cargadoras con tres camiones cada una, para que tengan rendimiento y no haya "horas muertas".

Hay cuadras que se están sacando dos viajes por cuadra, es decir que si un circuito normalmente tiene entre 48 y 50 cuadras, se estaría hablando de 500 viajes por día los que habría que sacar, o sea una cantidad superior a la capacidad operativa que tiene el Municipio con equipos propios.

La idea entonces sería la de contratar tres camiones más para la ciudad y una máquina para los Distritos, contratación que tendría vigencia por veinte días, hasta el 15 de febrero, y que daría la posibilidad de limpiar la ciudad mucho más rápido y continuar con la anterior frecuencia normalmente.

Se buscan camiones volcadores de 6 m3, que saquen la basura desde el barrio a la playa de transferencia y de ahí en una batea hacia la Tombina.

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