Contratarán inspectores foráneos para controlar excesos en Fiesta de la Cerveza

Contratarán inspectores foráneos para controlar excesos en Fiesta de la Cerveza

Se encargarán de vigilar que no se venda alcohol en los locales que no están habilitados oficialmente por el municipio.

 

En el marco de la 51ª edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza la Municipalidad de Villa General Belgrano contratará 10 inspectores foráneos para que controlen que sólo se venda alcohol en los lugares habilitados para tal fin.

En relación a esta cuestión, el intendente Gustavo Medina aseguró que “vamos a ser inflexibles a la hora del control con los comerciantes que no estén habilitados para vender bebidas alcohólicas y vamos a ser implacables con la hora también. Por eso contrataremos un equipo de inspectores que no sea de la Villa para sacarle el agregado emocional que se genera porque uno es amigo o porque compra en el comercio de lunes a viernes. Esto lo haremos sin justificar la actitud del inspector municipal porque creo que tenemos que cuidarlos también. Aquel comerciante que no esté habilitado para el expendio de bebidas alcohólicas va a ser clausurado porque no podemos poner en juego la imagen de la organización de la fiesta y por sobre todas las cosas de Villa General Belgrano”.

En diálogo con LA MAÑANA, Medina aclaró que “si estos inspectores, que en su mayoría llegarán de la ciudad de Córdoba, observan vendiendo cerveza u otra bebida a locales no habilitados labrarán el acta de rigor y aplicarán la clausura al día siguiente, para evitar problemas con los circunstanciales clientes”.

Los inspectores y la Policía serán además sumamente estrictos al controlar que no se venda alcohol a menores de edad, tanto en los lugares habilitados como en los no permitidos.

En relación a la programación de la Fiesta, el director de Cultura de Villa General Belgrano, Antonio Bello, sostuvo en declaraciones al portal El Valle que “en el diseño artístico se ha tenido en cuenta la gran cantidad de días que dura la fiesta. Tenemos que potenciar las jornadas más flojas. Vendrán más de 60 grupos coreográficos, 20 grupos musicales y más de 1600 artistas que pasarán por el escenario. Hay grupos de Brasil y Uruguay, además de los de Misiones, La Pampa, Santiago del Estero, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan”.

La Fiesta comenzará el 3 de octubre y se extenderá hasta el 13 del mismo mes. 

Los vecinos de Villa General Belgrano tendrán acceso gratuito a los diferentes espectáculos durante toda la edición 2014.

En tanto los visitantes pagarán 100 pesos el primer fin de semana, al igual que en el Día Joven. 

En tanto, el fin de semana largo del 12 de octubre se cobrará 150 pesos la general.

Con el fin de promocionar una de las Fiestas más importantes del calendario turístico de Córdoba, el intendente Gustavo Medina inició ayer una gira de promoción por Rosario.

Las autoridades locales intentarán repetir el notable éxito de convocatoria del año anterior. El desafío surge a priori como complicado puesto que la edición pasada fue muy especial al festejarse los 50 años.

No obstante, los organizadores son optimistas en lograr un gran flujo de visitantes. Confían en que la marca Villa General Belgrano está muy instalada y además se ofrecerán espectáculos de gran nivel durante todas las jornadas.

Comentá la nota