Contratarán a enfermeros que protestan en el San Bernardo

Más de dos meses de reclamos y 22 días de estar en las carpas tuvieron que pasar para que los enfermeros desvinculados en abril del Hospital San Bernardo cuenten con un principio de acuerdo con el gobierno provincial.
El miércoles pasado, el Ejecutivo acercó un acta por la cual se indicaba que los 27 enfermeros serían absorbidos con contratos de locación que si bien los encuadraba como monotributistas, les reconocía obra social, aseguradora de riesgo de trabajo, y actividad crítica.

En la asamblea, los trabajadores decidieron aceptar la propuesta y comenzar a trabajar el primero de julio próximo. Por ahora, se encuentran a la espera dado que, según informaron los referentes gremiales, los contratos no están firmados. Y es que debe ser el Consejo de Administración del Hospital (que no se reúne hace un mes), el que deberán aprobar la propuesta bajada por el Ministerio, dado que los enfermeros que serán incorporados en la entidad, cobrarán sus haberes con dinero de la autogestión.

Respecto a las carpas que se instalaron en el Hospital San Bernardo para realizar la protesta, dijeron que no serán levantadas hasta tanto se resuelva la situación de los técnicos que, representados por ATE, se encuentran en un proceso de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Según lo indicado, 20 de los enfermeros serán absorbidos en el San. Los 7 restantes estarán a cargo de la cartera sanitaria y serán repartidos en distintos centros de Salud. Para cumplir con estos sueldos, el Ministerio utilizará parte del 20% de los fondos de los hospitales de autogestión que deben ser girados a la cartera sanitaria. Se indicó que el jueves un grupo de enfermeros que pertenecen a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), se presentaron en el Hospital para que también se contrate a gente de su sindicato. Los trabajadores que estaban en las carpas hicieron notar su temor de que puedan cambiar los listados para introducir en las listas de gente a contratar a afiliados del gremio del diputado provincial Abel Ramos.

Comentá la nota