Contratarán consultora para elaborar nuevo código tributario

El Ejecutivo de la comuna pidió el aval para la firma de un convenio al Concejo Deliberante.
La Municipalidad de la Capital busca elaborar un nuevo Código Tributario, y para ello contratará los servicios de una consultora cordobesa, a la que pagará casi 100.000 pesos por el trabajo. El pedido de aval ya fue ingresado al Concejo Deliberante, en donde analizan si le darán el visto bueno a la propuesta.

Según informó la edil peronista Luisa Pérez de Vargas, el proyecto se encuentra en la Comisión de Gobierno, en donde los integrantes lo están evaluando.

Explicó que el Concejo debe autorizar la firma de un convenio entre la comuna al mando de Ricardo Guzmán y la consultora de un reconocido experto en materia tributaria.

"El pedido dice que esta gente (por la consultora) es especialista en la temática y que estará a cargo de armar el nuevo Código Tributario. Aparentemente, vendrían a capacitar a los profesionales del municipio", comentó.

Vargas dijo que "según argumentan en el Ejecutivo, la comuna no tiene gente capacitada para ese trabajo. Entonces, la consultora vendría a capacitarlos, pero seguramente deberá hacer algo concreto también por lo que se va a pagar".

En lo que respecta al trámite, la concejal comentó que el pedido será estudiado en la Comisión y por el área legal del Concejo.

Defensa

Mientras la comuna pretende recurrir a los servicios de la consultora mediterránea, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas defendió la calidad de los técnicos locales, aunque reconoció que la tarea de consultoría no está desarrollada en Catamarca.

El titular de la entidad, Néstor Segovia, opinó que para posicionar a los profesionales locales hará falta un trabajo que apunte a "lograr que los colegas de Catamarca no cedamos los espacios".

"Creo que debemos ganar esos espacios y conservarlos. Porque los funcionarios muchas veces contratan a gente de afuera, porque cree que los servicios que brindan son superiores, cuando no es así. Pero para ello será necesario desarrollar especialistas acá", analizó.

Comentá la nota