Contratan 41 personas para cuidar las playas de Bariloche

Contratan 41 personas para cuidar las playas de Bariloche

Guardavidas, supervisores y personal de mantenimiento serán los encargados de la seguridad en las ocho playas habilitadas para este verano en la ciudad. Hasta el momento y, a diferencia de otros años, los guardavidas no opusieron reparos a la modalidad de contratación.

 

A pocos días del inicio de la temporada de verano en Bariloche, el Municipio formalizó el vínculo con los trabajadores encargados de cuidar las ocho playas habilitadas para este año. En total, son 41 las personas contratadas para la tarea, entre guardavidas, supervisores y personal de mantenimiento.

Los balnearios habilitados esta temporada son: Centenario, Centro, Melipal, Playa Bonita, Bahía Serena, Lago Moreno Este, Los Coihues, Ruta Provincial Nº 82.

Este año, el vínculo entre los trabajadores y el Municipio también será bajo una modalidad contractual -por tiempo determinado- a la que, hasta el momento los guardavidas no opusieron quejas ni planteos.

Tendrán una carga horaria semanal de 42 horas; jornada diaria de siete horas, en horario de 13 a 20 de lunes a lunes, con un franco semanal a coordinar. Serán remunerados con un sueldo equivalente a dos básicos Categoría 17 e incluyendo además en la liquidación los montos correspondientes a los adicionales por: título, antigüedad, zona y refrigerio. Los contratos tendrán vigencia a partir del 1 de diciembre de 2014 y hasta el 28 de febrero de 2015.

En temporadas anteriores, los guardavidas reclamaron “estabilidad” laboral, obra social, ART y un “contrato digno”. Plantearon, incluso que contratos anteriores, no respetaban la antigüedad –a diferencia del actual-, y los ponían a disponibilidad, por tratarse de contratos rescindibles y “sin derecho a reclamos”.

En el año 2012, bajo la Intendencia del revocado Omar Goye, los guardavidas encararon un plan de lucha, debido a la flexibilidad contractual planteada durante esa gestión.

No obstante, el reclamo de fondo, ser reconocidos como empleados del Municipio, sigue vigente. En concreto, piden pasar a planta permanente, con ocupación temporaria, lo que redundaría en estabilidad laboral, continuidad de beneficios sociales, entre otros puntos.

Comentá la nota