Contratan maquinaria para trabajar en el sistema hídrico de la ciudad

Se llevó a cabo una licitación con un presupuesto oficial para esta licitación fue de 2.479.200 pesos. Las máquinas servirán para excavar, transportar suelo, residuos, equipos y materiales hacia las diferentes zonas de la ciudad, donde se desarrollarán las tareas.

El pasado viernes, en la sede de la Dirección de Compras del Gobierno de la ciudad, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, se realizó la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para el "Alquiler de excavadoras sobre orugas, retropalas, camiones volcadores y carretón de tiro".

En esta oportunidad se presentaron dos propuestas. La primera de ellas correspondió a la empresa Ángel Boscarino Construcciones SA, quien cotizó por un total de 2.464.000 pesos. La otra oferta fue la que realizó la empresa Constructora Pilatti SC, quien hizo una oferta total de 2.488.800 pesos. Es importante recordar que el presupuesto oficial para esta licitación fue determinada en 2.479.200 pesos.

El servicio a brindar por la empresa que sea adjudicada consistirá en excavar, transportar suelo, residuos, equipos y materiales hacia las diferentes zonas de la ciudad, donde se desarrollarán las tareas de prevención en drenaje urbano, en zonas donde exista riesgo de anegamiento por crecidas de los ríos, y en todo otro lugar requerido por la Dirección de Gestión de Riesgos. En todos los casos, el plazo de ejecución de las obras está estipulado en 120 días.

Las tareas

Los trabajos a ejecutar tienen el propósito de lograr el saneamiento hídrico de diferentes zonas de la ciudad que en la actualidad presentan problemas de acumulación y permanencia de agua, debido a la falta de captación del escurrimiento superficial. La causa fundamental de la problemática planteada son las obstrucciones que presentan los desagües existentes por lo que se procederá a la limpieza de los mismos, incluyendo bocas de tormenta y cámaras.

También se intenta lograr que previo a un evento meteorológico de importancia los lugares críticos del ejido urbano se encuentren saneados. Las tareas a realizar abarcan el servicio de limpieza de canales a cielo abierto y de las diferentes bocas de tormenta y registro.

Todos los trabajos deberán contar con un cronograma de obra previamente establecido y previo a la ocurrencia de eventos lluviosos. Además, se deberá realizar un trabajo de identificación y ubicación de bocas de registro y bocas de tormenta, se deberá procurar el transporte de suelo excedente, de los materiales y los equipos

Comentá la nota