Contratados y temporales tendrán prioridad en el ingreso.

El secretario de Gobierno, Rodolfo Correa, confirmó que el ingreso para cubrir 36 vacantes de planta permanente de personal del Municipio será por antecedentes y oposición para las personas que no prestan actualmente servicio al Municipio, pero para el personal contratado o temporal, el sistema será sólo por antecedentes.

El secretario de Gobierno Rodolfo Correa confirmó que el ingreso para cubrir 36 vacantes de planta permanente de personal del Municipio será por antecedentes y oposición para las personas que no prestan actualmente servicio al Municipio, pero para el personal contratado o temporal, el sistema será sólo por antecedentes.

De esta manera, Correa clarificó las declaraciones en la cual la secretaria General del Sindicato Obrero Empleados Municipales (SOEM), Sandra Esperón, solicitaba que se cumpla con el anexo 2 del Convenio Municipal de Empleo que hace referencia a que todos los contratados, en cualquier modalidad, que estaban antes del convenio, tendrán prioridad para el ingreso, a medida que surjan las vacantes".

El Secretario de Gobierno manifestó que "con respecto al personal que hoy presta servicio en la Municipalidad y que no son planta permanente, como los contratados o temporales, entran por otro sistema; que es el mismo por el cual se cubrieron las anteriores 49 plazas. Esto es, todas aquellas personas que prestaron servicio al Municipio por más de tres años, el Intendente decidió incorporarlos por este sistema y engloba a profesores idóneos en los distintos talleres de cultura y demás".

El funcionario municipal evaluó que "nosotros creemos que el ingreso de estas personas va por dos conductos totalmente distintos. Uno es la incorporación de la gente a la planta municipal, la cual es por concurso abierto de antecedentes y oposición, para lo que es más la planta administrativa del municipio; y otro sistema es por concurso interno que, una vez producidas las vacantes en esos sectores se irán incorporando los empleados que hoy prestan servicio a través como contratados o temporales".

Nuevo edificio municipal

A su vez y luego de que el SOEM realizara una segunda presentación ante el Ministerio de Trabajo para que realice una inspección en la nuevo edificio municipal para detectar fallas que se han presentado desde su inauguración, hace más de un mes, Correa expresó que "la notificación se recibió y el Municipio ha tomado todos los recaudos necesarios para garantizar la seguridad de los empleados. A raíz de la ocupación que se ha ido dando en el edificio los inconvenientes que se suscitaron se fueron solucionando".

"Inclusive con el tema de algunos mobiliarios, que por ahí por el peso de las carpetas no tenían la suficiente base firme, ha sido solucionado. Pero en líneas generales los empleados gozan de los mejores márgenes de seguridad como corresponde y el edificio está perfectamente funcionando".

Comentá la nota