“Uno de los contratados para atentar contra mi persona se arrepintió”, expresó el intendente Hein de Basavilbaso

“Uno de los contratados para atentar contra mi persona se arrepintió”, expresó el intendente Hein de Basavilbaso

Los dispositivos nacionales de seguridad se pusieron en alerta luego de que se comprobara que la vida del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, podría correr riesgo: “Uno de los contratados para atentar contra mi persona se arrepintió”

En la mañana de este martes, estando en Capital Federal, el Intendente de Basavilbaso se enteró de que su vida iba a ser blanco de un ataque intimidatorio. Fue el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, quien se comunicó con él para contarle que la Policía tenía una denuncia de un supuesto “arrepentido”.

“El Ministro me llamó para decirme que se ponían a disposición, ofreciendo toda la solidaridad y expresando que los equipos de trabajo estaban activados. Luego hablé con el jefe de la Policía, Gustavo Maslein”, narró Hein. 

“Todo esto se suscitó porque uno de los hablados para que me tiroteen la casa o atenten contra mi persona, se arrepintió e hizo la denuncia en la Policía; esto aparentemente fue este lunes por la noche”, puntualizó después de recordar que mientras viajaba a Buenos Aires, anoche, había recibido el llamado de una persona vinculada a su gestión como Intendente que le dijo que “había algo complicado” que quería contárselo “de manera privada”, “solo” y que “no se asustara”.

“Uno no pierde la capacidad de asombro, hasta pienso que no es mi vida la que estoy viviendo porque me tomó muy de sorpresa todo. No la vi venir, soy una persona que trabaja sin pensar en hacerle mal al prójimo, quizá hasta peco de ingenuo en algunas cosas”, reflexionó el Jefe Comunal.

“Evidentemente hemos tocado cosas muy sensibles”, analizó y manifestó que una de las hipótesis puede ser que este hecho esté relacionado a las denuncias que viene haciendo sobre mala administración de la obra pública en su municipio, durante el anterior Gobierno.

“Yo hice denuncias en enero por obras que no están realizadas, por el desmanejo y despropósito con que se administró la Municipalidad en algunos aspectos y para no quedar en la informalidad de gritar simplemente y quejarse, hice denuncias en la Justicia, tengo pruebas y la causa está avanzando. Por este tema, la semana pasada hubo hasta allanamientos”, indicó.

Por el acto de intimidación del que pudo haber sido víctima “ se activaron los anillos de seguridad por medio de la ministra Patricia Bullrich”, expresó Hein y confirmó que este martes por la tarde en Basavilbaso “hubo allanamientos y ya detuvieron algunas personas”.

Luego precisó que según le contó el Jefe de la Policía de Entre Ríos “estaban orquestando algo contra mí, uno se arrepintió antes de ejecutarlo y mandó de cabeza a los involucrados, aparentemente con los nombres de quienes lo contrataron.  Está hecha la denuncia y la Fiscal está actuando”.

A continuación, tras comentar que el Gobernador no se comunicó con él por lo sucedido, Hein destacó el acompañamiento de autoridades nacionales, diputados provinciales de distintos bloques y del Foro de Intendentes de Cambiemos.

“En las pr{oximas horas sabré quién esta atrás de todo esto. Sí sé que hay gente que está escondiendo la cabeza adentro de un pozo porque ni siquiera llamó. Uno no pretende ser el centro del mundo, pero me parece que uno debe solidarizarse con sus pares o sus colegas de otro momento. Veo que no se esperaban que haya un arrepentido. Evidentemente le salió mal la jugada a alguien”, reflexionó el Jefe Comunal de Basavilbaso, para quien esto “va a salpicar a mucha gente”.

“Siento que voy por el camino correcto; mal que nos pese, esto que pasó nos afianza la idea de que no estamos tan equivocados con algunas cuestiones. Si creían que iba a aflojar un poquito o me podían llegar a amedrentar, se equivocaron de persona”, retrucó luego en declaraciones a esta Agencia.

Más adelante, sin salir del estado de shock por los acontecimientos, Hein afirmó que no tiene nada para “esconder”, pero que tampoco pretende “sobredimensionar” los hechos. En esa línea, agradeció las muestras de solidaridad y preocupación recibidas por quienes rechazan estas intimidaciones.

“Los que tienen que tener condena social son los ladrones, chorros, que disfrazados de funcionarios eran simplemente ladrones. Hay muchas personas que tienen que estar preocupadas. Yo estoy con la tranquilidad de que no tengo nada para esconder”, completó.

Comentá la nota