Contratados: mayoría a Salud y Educación

Contratados: mayoría a Salud y Educación
Ingresarán 584 sanjuaninos a la administración pública, a partir de julio próximo.

Continuando el Programa de Modernización del Empleo Provincial que arrancó el año pasado, hoy se realizará el quinto y penúltimo pase de contratados a la planta permanente del Estado provincial y de las 584 nuevas designaciones, la mayoría corresponden a dos áreas sensibles como son los ministerios de Educación y Salud. Un total de 292 trabajadores ingresan hoy en el área de salud, en tanto que otros 171 lo harán en Educación, principalmente en cargos de porteros, informaron desde el Ministerio de Hacienda. El resto de nombramientos irán a la cartera de Infraestructura (72), Desarrollo Humano (16), Medio Ambiente (4), Producción (20), Secretaría General de Gobernación (8) y Turismo (1), y todos estarán incorporados a la administración pública a partir de julio próximo.

El Gobierno tiene intenciones de realizar una última tanda de nombramientos en no más de dos meses: ‘’En los próximos 45 a 60 días como máximo vamos a concluir con la regularización del resto del personal, hasta llegar a un total de unos 4.000’’, dijo ayer el ministro de Hacienda, Francisco Alcoba.

Así, las 584 designaciones que se producen hoy totalizan 3.299 ingresos de empleados a la administración pública, o sea prácticamente el 82,5% del total que planea incorporar el Gobierno. Si bien inicialmente se pensó en una cifra de 4.300 pases, en el último año se han producidos deserciones e incumplimientos, por lo que se achicó a ‘unos 4.000’’ (el número exacto aún no está). El programa estatal se anunció en el 2011 y el año pasado comenzó con las incorporaciones. El primer ingreso se produjo en agosto, cuando se designaron 601 agentes, el segundo fue en octubre con 643 nombramientos, en el tercero -realizado en diciembre de 2012- ingresaron formalmente al Estado provincial 790 agentes y en el cuarto, el pasado 15 de marzo, otros 681 agentes. Las áreas más beneficiadas en esta cuarta designación, la primera del 2013, fueron las de Salud y Educación. No obstante el programa es integral y más ambicioso, porque prevé también un mecanismo de ascensos. El acto de entrega de los nombramientos será hoy a las 10 en el Auditorio Juan Victoria, con la presencia del gobernador Gioja y ministros. En cada uno de estos eventos, el Gobernador siempre destaca el esfuerzo que está haciendo el Estado para poner en funcionamiento, por primera vez en su historia, un sistema de ascensos y carrera en el Escalafón General, en el marco del Programa de Modernización del Estado Provincial.

Comentá la nota