Contratados: el Gobierno calificó a Alfredo Cornejo de mentiroso y difamador

El subsecretario de Hacienda acusó al intendente de Godoy Cruz de querer crear la sensación de descontrol en el gasto público.
Mario Granado, subsecretario de Hacienda, salió al cruce de las declaraciones de Alfredo Cornejo y desmintió que la administración Jaque haya incorporado 5.000 contratados desde que asumió hasta la fecha.

El funcionario, visiblemente molesto, tuvo duros conceptos contra el intendente cobista de Godoy Cruz, a quien acusó de mentiroso por decir que el gasto en la Provincia está descontrolado. \"Hay una mala intención que no podemos seguir soportando. Ellos quieren gobernar, bueno, tendrán que esperar\", ironizó Granado.

\"Esto es absolutamente mentira (sic). No hay 5.000 nuevos contratados en la Provincia\", dijo Granado. \"Es infundado, no sé de dónde lo sacó. Lo que estamos haciendo, en todo caso, es honrar la palabra empeñada y firmada por la gestión anterior en cuanto a todas las paritarias que se firmaron y no cumplieron. Nosotros tuvimos la carga de llevar adelante este proceso de incorporación, aún en tiempos de crisis\", aseveró el subsecretario. cuentas que no cierran. En conferencia de prensa, Granado dijo: \"Es burda la actitud de Cornejo, quien no explica por qué durante el último gobierno contrataron a tres mil personas sin ningún fundamento\".

Y comparó en cifras las gestiones de Cobos y de Jaque. Explicó que en el período 2004-2007 hubo un incremento de 35% en el personal contratado y respaldó sus dichos con una vieja denuncia del 2006, del senador Enrique Vaquié, quien le habría dicho a Julio Cobos: \"Ustedes han contratado indiscriminadamente personal el año pasado, y eso hay que pagarlo\".

Granado, en cambio, dijo que desde enero del 2008 hasta agosto del 2009, la planta de contratados sólo ha crecido 6,5%, lo que representa 2.865 nuevos empleados públicos. Y desgranó los números: 778 celadores, 1.173 incorporaciones de horas cátedra, 384 judiciales por el nuevo Código Procesal Penal y 359 nuevos penitenciarios. Aunque la suma no da, esas fueron las cifras que expuso Granado.

Resultaba llamativo que el Gobierno admitiera que en un año y medio había contratado a 2.865 empleados y acusara a Cobos de emplear a 3.000 en cuatro años. Según el funcionario, buena parte de estas nuevas incorporaciones \"son una herencia que nos dejó el anterior gobierno\".en tiempo y forma. Granado desmintió que se pague \"a cuentagotas\" a los municipios, al punto de explicar que en octubre la coparticipación se giró un día antes de lo previsto.empleados públicos. El subsecretario de Financiamiento llevó tranquilidad a los empleados de la administración pública al aseverar: \"No hay ninguna posibilidad de pagar los sueldos con bonos o cuasimonedas\".

Comentá la nota