Contratados cortaron la ruta 38 para exigir continuidad laboral

Mañana el mediodía levantaron el piquete y acordaron esperar hasta la próxima semana.
Un grupo de trabajadores contratados por la Secretaría del Agua de la provincia cortaron durante la mañana de ayer la ruta nacional 38 a la altura del Río Ongolí para solicitar la continuidad laboral.

El corte se mantuvo hasta mañana el mediodía, cuando se presentó el senador del departamento Capayán, Diego Ahumada, quien se comprometió a mediar ante las autoridades provinciales para llegar a una solución.

De acuerdo con lo manifestado por los trabajadores, los contratos vencieron ayer y se les había informado que no se renovarían lo que generó la protesta. "Cada cinco meses nos renovaban el contrato, estamos así desde hace tres años. Todos decimos basta de esta situación. La primera vez fue de seis meses y automáticamente se nos renovó el contrato, pero llegó diciembre y se cortó un par de meses y volvimos en marzo, pero ahora no tenemos continuidad", explicaron.

Son 210 los trabajadores que cumplen funciones para la Secretaría del Agua y el Ambiente y la mayoría estaba destinado en obras de construcción y reparación de canales en Coneta y Miraflores.

El corte produjo serios inconvenientes para quienes se movilizaban hacia localidades cercanas lo que provocó que se formaran extensas filas de autos, camiones, combis y motos que sólo pudieron pasar cada media hora.

Según se pudo saber extraoficialmente, la próxima semana se comunicará oficialmente alguna alternativa a los trabajadores que en principio tendría que ver con la continuidad de los contratos. En la mañana de ayer Oscar Doering, secretario del Agua, se habría reunido con el ministro de Obras y Servicios Públicos para analizar la situación y barajar algunas propuestas.

Comentá la nota