Contratados de Las Coloradas acordaron aumento salarial.

El Gobierno Provincial ratificó ayer el convenio firmado en septiembre de 2008 con trabajadores contratados de la comunidad de Las Coloradas y acordaron un aumento, luego del corte de ruta que llevan adelante desde el pasado lunes.

A pesar del arreglo, continúan los reclamos municipales y vecinales. Piden la destitución del intendente.

Las Coloradas > El Gobierno Provincial ratificó ayer el convenio firmado en septiembre de 2008 con trabajadores contratados de la comunidad de Las Coloradas y acordaron un aumento, luego del corte de ruta que llevan adelante desde el pasado lunes.

“Si bien se levantó el corte, los trabajadores municipales continuaban ayer instalados en la Ruta 40 Sur, a la espera de los representantes del gobierno, en este caso Luis Martínez, para la firma del acuerdo telefónico alcanzado con los dirigentes gremiales de ATE”, afirmaron ayer por la tarde los delegados de ATE y CTA.

Al cierre de esta edición, los trabajadores mantenían el corte de la mencionada ruta dejando liberado el tránsito cada tres horas. Postura que mantendrán hasta el mediodía de hoy cuando se haga presente el representante del gobierno, Luis Martínez.

Acuerdo salarial

El acuerdo alcanzado por los trabajadores y dirigentes gremiales de ATE selló un aumento escalonado sujeto a la antigüedad de cada uno de los contratados.

En ese sentido, “los empleados con más de siete años de antigüedad, pasarán a cobrar a partir de febrero 1.200 pesos de bolsillo, más aportes y obra social. Quienes se encuentran entre cinco y siete años, cobrarán 990 pesos, mientras los que alcanzan una antigüedad de cinco años, percibirán 700 pesos con los mismos beneficios”, aseguró Leonardo Troncoso, delegado gremial de CTA.

Continúa la toma municipal

Delegados gremiales de ATE y CTA confirmaron que continuarán con la medida de toma del Municipio en reclamo de una recategorización de los empleados de planta, además de ropa de trabajo y elementos de seguridad.

Finalmente, más de un centenar de vecinos se agolparon y se sumaron a la toma edilicia con carpas desde la semana pasada, pidiendo la destitución del intendente Daniel Masini. Más de doscientas personas firmaron el pedido frente a la Jueza de Paz.

Comentá la nota