Contratados de CAPS piden estabilidad laboral

Se trata de 196 ex beneficiarios de planes sociales que trabajan en esta capital.
Trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que durante años fueron beneficiarios de planes Jefes de Hogar, y desde junio fueron contratados, merced a un convenio entre la Provincia y la Nación, manifestaron preocupación por su continuidad laboral ante el recambio de autoridades, hecho que ocurrirá el 10 de diciembre.

Es así que un grupo de referentes que encabeza a los 193 contratados de esa área (integrado por asistentes de enfermería, maestranzas y administrativos), dialogó con "época" acerca de su situación laboral y su panorama, de cara al cierre de año.

"Estamos preocupados porque en diciembre se cumplirán los seis meses de contrato, por ley nos correspondería el pase a planta permanente, pero con todo el tema de la salida de la actual administración y la llegada de los electos, tenemos cierta incertidumbre sobre lo que pueda suceder", explicó Juana Romero.

La trabajadora comentó que "la mayoría de nosotros estamos desde hace ocho años cumpliendo distintas funciones en los 14 CAPS de Capital, hemos luchado mucho para conseguir ser contratados, por eso ahora queremos, como nos corresponde, el blanqueo, la estabilidad laboral es un anhelo que tenemos desde hace tiempo".

En ese contexto, explicaron que en lo referente al salario, perciben 1.200 pesos, de los cuales 800 son aportados por Nación y 300 por la Provincia, gozando de aportes previsionales y obra social.

"Queremos percibir asignaciones familiares y presentismo, como cualquier otro trabajador estatal con relación de dependencia", amplió Romero.

Los contratados de los CAPS admitieron haber realizado capacitaciones, conforme lo establecía el convenio Nación-Provincia, para su integración plena y perfeccionamiento de sus actividades puertas adentro de los centros de salud. "Esperamos respuestas favorables, por nuestras familias", culminaron.

Comentá la nota