ATE: por contratados brindaron información

En la tarde de ayer, la sede de ATE en nuestra ciudad -Fasoli y Lisandro de la Torre-, fue escenario de una asamblea donde se brindaron detalles sobre lo conversado en la jornada del pasado martes con Miguel Angel Cappiello, ministro de Salud de la Provincia.
Recalcó Angela Corvalán, en diálogo con LA OPINION, que debe quedar claro que "nuestro reclamo no es de ahora, viene de muchos años atrás", y señaló que "todo indicaría que la puesta en vigencia se daría antes de fin de año. Y de no ser así, en los primeros días de enero de 2009".

Tras destacar el beneplácito por el trato dispensado por Cappiello en la reunión, la dirigente de ATE mencionó que "el ministro nos informó, planilla en mano y en presencia de una representante de los contratados, que ya habían comenzado con la incorporación de los compañeros de planta permanente del Hospital -quedaron pendientes de la ley que oportunamente firmó el ex gobernador Jorge Obeid-. Dijo, también, que lo había aprobado y firmado el Ministerio de Salud, que ahora pasaba a Gobierno y desde allí prosigue el trámite hasta llegar a Haciendo donde será finalmente firmado por el Gobernador".

Destacó CorValán que es intención de Cappiello que antes de fin de año se concrete la incorporación, pero que de no ser así no tardaría mucho para que ocurra. En consecuencia, existen marcadas expectativas.

Se recuerda que 58 personas, de ambos sexos, que prestan servicios en distintas dependencias del Hospital y el servicio de emergencias 107, se ven beneficiadas con esta decisión de dejar de ser personal contratado para pasar a ser empleados de planta.

Comentá la nota