Contratados, la bomba que activó Tierno

Un grupo de trabajadores contratados -que en su mayoría ingresaron en los primeros días de la gestión del ex intendente Juan Carlos Tierno- reclamaron en el Concejo Deliberante el pase a planta.
UPCN presentó una nota en la que pide la "reincorporación de los compañeros trabajadores encuadrados en la Resolución Nº 247 desafectados desde hace treinta días a la fecha". Pidieron que no se den de baja los contratos y que estos tengan vigencia semestral.

El CD aprobó un pedido de informes en el que pide al intendente Francisco Torroba que informe sobre los contratados a los que no se les hayan renovado los contratos desde el inicio de la actual gestión y los motivos.

El bloque del PJ presentó un proyecto para que sean reincorporados los contratados desafectados recientemente, hasta tanto se diluciden las causas de la no renovación. El proyecto pasó a comisión.

Los contratados se quejaron de supuestas persecuciones. Recientemente hubo dos contratados a los cuales no se les renovó al contrato porque habrían incurrido en hechos de acoso sexual.

Lo particular es que quienes reclaman son una parte de los casi 350 contratados que ingresaron en la gestión del ex intendente Juan Carlos Tierno. El destino era la Policía Comunitaria. La selección de los empleados careció de rigor: "Entró cualquiera", dijo el ex tiernista Carlos Amoroso cuando describió aquellos días de gobierno.

Pero además, en el año 2007, Juan Carlos Tierno (ya candidato del PJ para las elecciones de octubre) se opuso al pase a planta en forma gradual para los ex planes Entre Nosotros, algunos con 15 años de servicio. Ahora es un problema político creciente para la gestión de Torroba porque el blanqueo representaría un enorme costo para las cuentas municipales.

Comentá la nota