Contratados amenazaron con tirarse del tercer piso de la Legislatura

Contratados amenazaron con tirarse del tercer piso de la Legislatura
Un grupo de trabajadores contratados de la Legislatura trepó a una azotea al nivel del tercer piso del anexo en Güemes e Yrigoyen, y amenazaron con lanzarse al vacío si no eran escuchados en su reclamo de ser incluidos en la ley de pase a planta.

Gabriela Díaz, Diego Escheloer y Julia Romero, eran los manifestantes, acompañados por los gremios ATE y Agüel, que el lunes y martes llevaron adelante medidas de fuerza que retomaron hoy. Durante la mañana mantuvieron encuentros con diferentes diputados y ahora esperan una respuesta por parte de los presidentes de todos los bloques.

El delegado de ATE Héctor Retamozo, acusó de abuso de autoridad al presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar: "Nos dice que no hay presupuesto para los compañeros pero al entorno de él le está cambiando la caratula de contrato, pasándolos de Gabinete a Servicios".

Mientras tanto, Hugo Lokett, secretario gremial de Agüel remarcó que el reclamo viene desde el año pasado, por lo que entiende que "es el momento de que los diputados se sinceren para sentarnos a dialogar concretamente". "La medida viene desde lunes y martes y la continuamos ahora, pero con otra modalidad. La idea de ir fortaleciendo e instalando fuertemente la necesidad por la que atraviesan los compañeros", dijo.

El dirigente aseguró que el año pasado al asumir la conducción gremial había 154 contratados: "Los mismos diputados son los que siguen cargando y ahora ya hay 200. Ellos son los responsables de esto. Si no hay una decisión política, vamos a ir día a día potenciando este reclamo", advirtió.

Lokett recordó que hace dos semanas presentaron el proyecto de resolución 535 y la semana pasado un petitorio con los mismos reclamos, pero la respuesta aún no llegó.

Comentá la nota