Ex contratadas de una subsecretaría del Ministerio de la Comunidad marcharon por las calles

Unas once mujeres desvinculadas de la subsecretaría a cargo de Telésforo Villalba, ayer en el marco del nuevo Ministerio de la Comunidad, se manifestaron por la mañana en inmediaciones a la plaza Temática de Formosa, cerca del galpón en que prestaban servicios en el armado de cajas alimentarias. Estaban contratadas en la modalidad de consorcio.
El reclamo consiste en el pago de dos meses adeudados a las trabajadoras, y la reincorporación a los trabajos, o la reafectación de las mismas a otras áreas, para no quedar desocupadas, señalaron.

Si bien a través de un enviado a la manifestación, se comprometió un inmediato pago de lo adeudado, quedó pendiente el tema laboral de las mujeres, muchas de ellas a cargo de su familia.

El "escrache" de las trabajadoras tuvo el acompañamiento del movimiento Libres del Sur, que aportó una batucada que marchó con las mismas desde la plaza Temática hasta el galpón donde prestaban servicios.

Testimonios

"Estamos despedidas once mujeres, no podemos entrar más al depósito, cargábamos las cajas, repartíamos en los comedores, en las salas, en las casas de la solidaridad y supuestamente teníamos un contrato que se hizo en marzo y venció en diciembre, y seguimos trabajando en enero, febrero y marzo, y siempre cobramos cada dos o tres meses, y por cada mes nos daban 250 pesos" dijo Leonarda Justiniano, una de las afectadas.

"Tenemos indignación porque sin ningún motivo y muchas de nosotras tenemos sólo este dinero, y estamos a cargo de nuestra familia. Nos sacaron más de la mitad de los que siempre manejamos para mantener a nuestra familia", reclamó por su parte Dolores Núñez.

Comentá la nota