Contratación de espacios logísticos supera el millón de metros cuadrados hasta julio

Contratación de espacios logísticos supera el millón de metros cuadrados hasta julio

La contratación de espacios logísticos ha superado el millón de metros cuadrados en los primeros siete meses del año en España, alcanzando los 1.041.000 metros cuadrados. Se trata de un fuerte crecimiento de la demanda, la cual se debe al crecimiento del ecommerce y a la recuperación económica del sector, además de una gran cifra de inversores que se decantan por este tipo de activos.

 

En realidad, la inversión ha alcanzado los 300 millones de euros hasta el pasado mes de marzo, lo que supone una ligera tendencia alcista en las rentas, según indica BNP Paribas. Por ejemplo, el coste del suelo logístico se ha posicionado en los 6,75 euros por metro cuadrado en las naves triple A de la ciudad de Barcelona.

Asimismo, el mercado logístico ha registrado un total de 390.678 metros cuadrados contratados en Barcelona en el primer semestre, lo cual supone un crecimiento del 74,4% en comparación con los primeros seis meses del año pasado. Por su parte, la ciudad de Madridsigue siendo la inversión preferida entre los empresarios, mientras que Zaragoza se ha presentado como una buena opción de futuro.

A parte de los núcleos más deseados, la Junta de Andalucía ha ofertado una nueva zona logística, con 431 suelos industriales a la venta, los cuales suman una superficie total de 539.225 metros cuadrados. Sin embargo, el espacio para suelos logísticos ha disminuido en algunas zonas de España.

Por ejemplo, la comunidad de Valencia dispone de menos de un 1% de suelo logístico para proyectos de gran envergadura, según indica un informe sobre el mercado inmologístico de la región, presentado por Triangle Real Estate Management.

Comentá la nota