YPF contrata a AONIKEN para implementar una solución de última generación para todas sus aeroplantas

YPF contrata a AONIKEN para implementar una solución de última generación para todas sus aeroplantas

AONIKEN, empresa conocida por ser la productora de CALDEN OIL, el sistema de gestión líder para Estaciones de Servicio, fue contratada por YPF para sistematizar la operación en las aeroplantas que la principal empresa integrada de energía del país dispone en 52 aeropuertos de Argentina.

Este proceso de reconversión digital comenzó en febrero de 2019 y ya se encuentran en producción las aeroplantas de Ezeiza, Aeroparque, San Fernando, El Palomar y Bahía Blanca. Se prevé alcanzar la implementación en el resto del país, para fines de 2020.

Al respecto, Alejandro González, Director de Nuevas tecnologías de AONIKEN, sostuvo: “La solución PAD (Plataforma Aeroplantas Digitales) está construida con las herramientas tecnológicas más avanzadas del mercado. Basada en la nube, PAD está preparada para trabajar tanto en modo online como offline, adaptándose así a cualquier escenario, desde los más amigables hasta los más rústicos”.

Agregó que su arquitectura está compuesta de microservicios altamente disponibles y redundantes, y a la vez desacoplados entre sí, lo cual le abre el horizonte para crecer ágilmente en prestaciones, dándole a YPF la posibilidad de implementarlo en otras variantes de retail.

Asimismo y alineados con el espíritu “empresa verde”, PAD elimina por completo el uso del papel, proveyéndole el medio a YPF para brindar cada vez más servicios “B2B” (Empresa a Empresa); asimismo, interactúa con todos los sistemas “world-class” sobre los que se apoya YPF.

A su turno, Marcelo Jañez, presidente de AONIKEN, expresó: “Ser elegidos por YPF para sistematizar la gestión de sus aeroplantas representó un desafío muy importante para nuestra empresa”.

En este sentido, enfatizó que “los resultados de las implementaciones de 2019, con Ezeiza y Aeroparque como las más críticas y representativas, han sido muy satisfactorios. Así como lo es la experiencia de trabajar en colaboración con el valioso equipo de profesionales de YPF. Sentimos la tranquilidad de estar cumpliendo con los objetivos y nos llena de orgullo el estar siendo protagonistas de este exitoso proyecto”.

“Si bien a través de CALDEN OIL, PENTAGROW y otras soluciones, hemos participado del negocio de combustibles durante más de un cuarto de siglo, nuestro proyecto para aeroplantas es disruptivo”, subrayó Jañez. “Representa un enorme salto de tecnología y es un anticipo de lo que será la nueva generación de nuestros productos tradicionales”, concluyó

Comentá la nota