Contrarreloj, el PJ porteño intenta resolver la crisis por las candidaturas

Tras la tensa reunión de anoche entre Kirchner y el líder del peronismo local, Víctor Santa María, el PJ aún intenta convencer a Daniel Filmus de encabezar la lista de diputados. Pero sigue la pelea y Heller afirmó que mantendrá su postulación
El río sigue revuelto en el PJ porteño. Tras la reunión de anoche entre el ex presidente Néstor Kirchner y la Comisión de Acción Política (CAP) del peronismo local, se mantiene la resistencia a apoyar la candidatura de Carlos Heller del sector y el ex ministro Daniel Filmus negó la chance de que encabece la lista, aunque siguen los intentos para encontrar una alternativa.

Esta mañana, Heller admitió que el PJ porteño no lo acompaña. Pero dijo desconocer si Kirchner le quitará su apoyo, tras los planteos que el ex presidente recibió del peronismo que encabeza el dirigente de SUTERH, Víctor Santa María.

Heller aseguró que llevará su campaña adelante con o sin el apoyo del peronismo porteño, que ayer se le rebeló a Néstor Kirchner y le pidió otra alternativa para los comicios en la Ciudad el 28 de junio. De cualquier manera, afirmó que él continuará en su campaña como referente del espacio Encuentro Popular para la Victoria, en el que trabaja junto al diputado Daniel Filmus.

Justamente Filmus fue la alternativa que surgió anoche en la reunión de Kirchner con los peronistas porteños, en Olivos. Heller fue compañero de fórmula del ex ministro de Educación en la elección a jefe de Gobierno porteño que ganó Mauricio Macri hace casi dos años.

Esta mañana, Filmus ratificó que no será candidato y pidió a quienes resisten la postulación de Heller que apoyen al titular del Banco Credicoop, porque, según dijo, "es un excelente candidato".

Ayer, en una reunión de más de dos horas, los integrantes de la Comisión de Acción Política (CAP) que tomó las riendas del PJ la semana pasada, desplazando al presidente formal, Alberto Fernández, le pidió a Néstor Kirchner una alternativa a Heller.

Víctor Santa María, Juan Manuel Olmos, Andrés Rodríguez, Inés Iribarne, Héctor Fernández, Guillermo Oliveri y Julio Vitobello le plantearon al ex presidente lo que vienen repitiendo hace meses: "Queremos un peronista como cabeza de lista. Después, sumemos todo lo que podamos".

Comentá la nota