A contrarreloj, el Municipio definirá el martes el futuro del basural

A contrarreloj, el Municipio definirá el martes el futuro del basural

Así se estableció en la audiencia conciliatoria que tuvo lugar este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, en la que participaron referentes del Municipio, la Uocra, Camioneros y otros sectores. La empresa estatal CEAMSE aparece como la única alternativa para hacerse cargo del basural.

El martes, a tan sólo un día de que termine el vínculo contractual con la empresa que administra el basural, el Municipio definirá con qué firma acordará el futuro de la disposición final de los residuos, según se estableció este jueves en una audiencia que se celebró en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense.

En el encuentro, que se extendió durante el mediodía, se barajó la llegada de la empresa Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) como la alternativa más firme para hacerse cargo de la situación del predio.

En la audiencia, que tiene lugar en el marco de la conciliación obligatoria que dictó a principios de enero la Provincia de Buenos Aires para ponerle paños fríos al tenso conflicto, participó el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, referentes de Camioneros, la Uocra y otros sectores.

Al brindar detalles a El Marplatense del encuentro, el Secretario adjunto de Camioneros, Juan Vargas, adelantó que se acordó la realización de una nueva audiencia para este martes donde se “resolverá la situación”. “La Provincia le presentó al Municipio un plan de laburo con respecto al relleno sanitario. Por intermedio del Ceamse quiere que el predio de disposición final trabaje como dice la ley”, indicó.

El dirigente dijo que el Municipio aún se encuentra en etapa de “evaluación” de la propuesta, siendo el aspecto de la financiación el principal tema a resolver por parte de la administración de Carlos Arroyo, a partir del costo que implicaría la llegada de la empresa estatal.

Vargas mostró optimismo por el posible arribo de esta firma y confió que “sería lo ideal”. “El Ceamse se haría cargo de todo lo que tiene que ver con el relleno sanitario: de hacer obras para no contaminar, de la gente que está trabajando adentro del predio, de la seguridad. Sería una tranquilidad”, garantizó.

Si bien aclaró no ser un “erudito” en el tema, el referente de Camioneros remarcó que hay un “laburo muy amplio” para realizar dentro del predio de disposición final. “La gente del Ceamse y la OPDS coincidieron en que este predio está colapsado y que necesita muchas obras para poderlo mantener en óptimas condiciones”, sostuvo.

Comentá la nota