Contrarreloj, buscan bajar el polémico artículo 26

Ayer comenzaron a correr los diez días de tregua dispuestos por los gremios, que piden eliminar el gravamen a las cargas y descargas en las terminales de la provincia.
Tras once días de paro y durante las primeras 24 horas de la tregua dispuesta por los gremios portuarios, representantes y funcionarios intentaban ayer que cayera el polémico artículo 26 de la ley de reforma impositiva aprobada por la Legislatura e impulsada por el gobernador Daniel Scioli.

Se trata del artículo que grava la carga y descarga en los muelles de los puertos bonaerenses y que pone a estas terminales ante una seria pérdida de competitividad frente a complejos portuarios de otras provincias.

Ayer, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Jorge Otharán, expresó que durante estos diez días se buscará la desaparición del artículo 26, ya sea bajo la forma de un veto parcial a la reforma fiscal o su derogación mediante una ley correctiva.

"Si se opta por esta última alternativa, habrá que consensuar los términos de una ley donde puedan estar abrazadas las delegaciones portuarias que dependen del ministerio y los consorcios que tienen autonomía", expresó.

Comentá la nota