A contrarreloj: advierten que el municipio debe actuar "rápido" para evitar un nuevo conflicto en el basural

A contrarreloj: advierten que el municipio debe actuar

El concejal Marcelo Fernández dijo que el 28 de febrero finaliza el contrato que se prorrogó con la empresa Tecsan, que es la que hace la operatoria adentro del predio. "No tenemos ninguna novedad sobre cómo va a continuar la situación", remarcó.

 

El titular de la comisión de medio ambiente del Concejo Deliberante, Marcelo Fernández, se refirió a la problemática del predio de disposición final de los residuos y advirtió que, si el municipio no resuelve de forma inmediata la situación de la operatoria dentro del espacio, en los primeros días de marzo se puede volver a paralizar la recolección en Mar del Plata.

"El 28 de febrero finaliza el contrato que se prorrogó con la empresa Tecsan, que es la que hace la operatoria adentro del predio. No tenemos ninguna novedad sobre cómo va a continuar la situación", recalcó Fernández en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.

En este sentido, el concejal de Acción Marplatense advirtió que si el municipio no gestiona esta problemática "nos vamos a encontrar con el mismo panorama" que se dio en el inicio del año, con la ciudad colapsada de basura.

"En ningún momento se garantizó el financiamiento para lo que es la ampliación del predio", señaló Fernández y agregó: "El municipio está licitando la ampliación, pero no sabemos por qué no pasó por el Concejo Deliberante. Es la misma obra que está en un expediente que ingresó en enero y nunca tuvo vista".

"Para nosotros es central que avancemos en lo que tiene que ver con la información a la sociedad respecto a lo que está sucediendo y que el ejecutivo tome nota de la necesidad de conseguir los fondos para ampliar el predio", remarcó el titular de la comisión de medio ambiente.

Por último, Fernández envió un mensaje al intendente Carlos Fernando Arroyo: "Espero que se den cuenta que es muy grave lo que está pasando en el predio de disposición final".

Comentá la nota