Contrareloj : cobra fuerza la idea de expropiar el edificio de la Alianza Francesa

La tardía controversia por el futuro de la Alianza Francesa y la preservación del edificio sigue un curso al que parece quedarle cada vez menos tiempo: a la urgencia de la institución ya no le quedan días hábiles.

El lunes, por una resolución de la Justicia, la Alianza deberá retirar los muebles del edificio y las llaves quedarán en manos del Sindicato de Empleados Municipales. Para Olga de Rosa de Ferrá, titular de la institución cultural, esto podría convertirse en la llegada automática de la empresa Pardo

En ese contexto de urgencias, el Concejo Deliberante aprobó una resolución en la que "manifiestan y expresan su interés y deseo de preservar y mantener el inmueble donde se encuentra ubicado el denominado Salón Teatro ´Víctor Hugo´, ya que representa un bien de trascendente valor histórico y cultural para la ciudad de Junín".

Pero la preocupación en la institución no merma. "El apuro es qué hacemos entre todos. Pero no se puede tratar de una expresión de voluntad sino de algo concreto: cómo hacemos para detener un nuevo paso para que otro resuelva sobre el inmueble", expresó Ferrá.

"Tenemos que evitar que esto pase a cualquier privado se llame como se llame. Junín debe resguardar un lugar que mantiene la cultura. Me parece ridículo que allí puedan venderse electrodomésticos", insistió sobre la posibilidad de que la empresa santafesina Pardo comience a funcionar allí.

Es la llegada de la compañía lo que más preocupa en la Alianza Francesa. "Creemos que cuando el sindicato tenga las llaves va a terminar su negocio con la empresa Pardo", sostuvo.

Comentá la nota