Contrapunto por la promoción industrial

La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad un proyecto de declaración por el que solicita al Gobierno Nacional que declare la prórroga del régimen de Promoción Industrial. A través del mismo se solicita que se incluya a Catamarca como una de las provincias beneficiadas con tal medida dado que el régimen caducará en el año 2011. La iniciativa fue presentada por las diputadas Fabiola Garrot y Sara Ludueña de Cadó.
El tratamiento de la iniciativa despertó un intenso debate dado que todos los bloques políticos coincidieron en la defensa del régimen. El diputado Julio Salerno destacó que la continuidad del régimen representa la posibilidad de trabajo para 5.500 operarios en forma permanente y 1.600 temporaria.

Sin embargo, la diputada Egle Altamirano planteó algunas dudas a partir de un informe que realizó el Frente para la Victoria y en el que planteó que la Provincia no sólo debería solicitar la prórroga del régimen sino generar otras alternativas. "Es importante preguntarnos qué visión tenemos del Estado", se preguntó. "Cada vez que se pide que el Estado sostenga a la actividad privada en realidad se le pide que recorte de los recursos que dispone para otros fines como salud y seguridad para transferirlos al sector privado", agregó y luego se preguntó: "¿ Cuándo Catamarca dejará de portarse como la hija indigente?", dijo y pidió por un proyecto integral de Provincia.

Varios legisladores salieron al cruce de Altamirano y en defensa del régimen.

Comentá la nota